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Fundador de Telegram avisa: “No venderemos la empresa como WhatsApp”

Pavel Durov aclaró los próximos pasos de la aplicación de mensajería ante los rumores.

Durante los últimos años, Telegram se convirtió en una opción cada vez más usada en desmedro de WhatsApp sobre todo por el soporte, las opciones y la seguridad de sus conversaciones, lo que le ha permitido llegar a la impresionante cifra de 500 millones de usuarios activos.

Pero estos números no han venido acompañados del retorno monetario que uno podría imaginarse y para seguir adelante la empresa ha tomado la decisión de comenzar a cobrar por algunas funciones, algo así como un servicio premium, que permita que el proyecto comenzado en 2013 siga en pie.

La información fue publicada por el propio CEO, Pavel Durov, quien en un largo escrito aprovechó de explicar que “todas las funciones que actualmente son gratuitas seguirán siéndolo” y que serán las nuevas opciones por las que se deberá pagar y que si bien estarán disponibles para todo público, se enfocarán en usuarios comerciales.

“Agregaremos características nuevas para equipos comerciales o usuarios avanzados. Algunas de estas funciones requerirán más recursos y serán pagadas por estos usuarios premium. Los usuarios habituales podrán seguir disfrutando de Telegram, gratis, para siempre”, añadió.

Y como siempre en este tipo de informaciones, rápidamente surgieron rumores de venta de la exitosa aplicación a alguna mega empresa, cuestión que su fundador descartó de plano refiriéndose al ejemplo de su competencia directa. “No vamos a vender la empresa como los fundadores de WhatsApp”, partió asegurando Durov.

Pero su alusión directa a WhatsApp no terminó ahí señalándola incluso como un caso triste. “Telegram debe continuar sirviendo al mundo como un ejemplo de una empresa de tecnología que se esfuerza por la perfección y la integridad. Y, como muestran los tristes ejemplos de nuestros predecesores, eso es imposible si te conviertes en parte de una corporación”, cerró.