SuperGeek.cl
Síguenos:

Galaxy Odyssey es la apuesta gamer de los portátiles de Samsung

Fue presentado junto a los Book Pro.

Una de las sorpresas que nos dejó el Unpacked de este miércoles fue el Galaxy Book Odyssey, un computador que se acerca más al mundo gamer, aunque quizás sin gritarlo a los cuatro vientos, tan así que incluso no llegará a todos los mercados, como sí lo harán los Galaxy Book Pro, que aquí les contamos qué tal vienen.

Sin embargo, este Odyssey resultó bastante llamativo producto de la inclusión de la GPU NVIDIA GeForce RTX 3050ti Max-Q, la que permite que podamos correr juegos que exigen bastantes recursos como es el caso del Flight Simulator de Microsoft, que incluso fue utilizado para presentar este equipo.

Otro de los guiños al mundo gamer de este dispositivo es su “sistema de enfriamiento mejorado”, como indicó Samsung y aunque no entregó mayores detalles, es la opción elegida para mantener a una temperatura adecuada al computador cuando se le exige extra gracias a los videojuegos.

Seguramente esta característica va más bien ligada a la plataforma EVO que está impulsado Intel y que precisamente apunta a que equipos de una menor gama puedan igualmente correr juegos que hasta ahora resultan complicados para un Core i5, que es el procesador base con que llega el Galaxy Book Odyssey.

En las demás características tenemos pantalla de 15.6 pulgadas TFT LCD con resolución Full HD a 1920x1080 pixeles, memoria RAM de 8GB con opción de 16 y 32 y almacenamiento interno de 1TB con opción de 2TB. Lo bueno es que este equipo permite expandir memoria RAM y almacenamiento según lo que necesitemos, por lo que tiene una vida útil mayor.

Hay que aclarar de todos modos que si bien este Galaxy Book Odyssey podrá correr gran parte de los videojuegos actuales, es un equipo gamer netamente de gama media, lo que se refleja en su precio que va desde los 1.399 dólares (aproximadamente 975 mil pesos chilenos). Estará disponible a partir de agosto y por el momento no está pensado para el mercado nacional.