SuperGeek.cl
Síguenos:

Google anuncia videoconferencias de hasta 100 usuarios gratis

La aplicación Google Meet permitirá que las llamadas tengan duración ilimitada hasta el 30 de septiembre sin costo alguno y explicó las medidas de seguridad de la plataforma

Cuando resta aún un tiempo indefinido de teletrabajo y distanciamiento social, se nos hace imprescindible utilizar aplicaciones que nos permita comunicarnos con varias personas al mismo tiempo, pero la propuesta de Google Meet va un poco más allá de eso.

Sí, porque la aplicación propone videollamadas de hasta 100 participantes (para cuentas particulares y 250 para usuarios de G Suite e instituciones de educación), lo que da un paso más allá en las comunicaciones virtuales, por ejemplo, dando la posibilidad de impartir una clase de gimnasia, una cátedra universitaria o incluso clases escolares a un curso entero y por qué no, una fiesta virtual masiva.

Google Meet es una aplicación premium, de pago, que permite estas reuniones masivas por tiempo ilimitado, función que ahora se entregará gratis hasta el 30 de septiembre para que todos puedan utilizarla en tiempos de cuarentena y pandemia. Posterior a ello volverá a los sesenta minutos de límite para la versión gratuita.

Otro dato importante es que durante este tiempo cualquier persona podrá acceder al servicio antes disponible solo a través de G Suite (para empresas, organizaciones y escuelas) y sin la necesidad de tener una cuenta de correo Gmail. Se podrá acceder desde cualquier navegador a través de la dirección meet.google.com y también a través de aplicaciones para IOS y Android.

Pero este acceso más libre genera inmediatamente dudas con respecto a la seguridad, algo de lo que otras plataformas como Zoom ya han sufrido, y por eso Google detalló su propuesta para evitar cualquier mal uso de datos: No permite usuarios anónimos, el anfitrión puede admitir, denegar, silenciar o eliminar participantes en caso de ser necesario.

Además señalan que no es necesario instalar complementos para su uso, lo que reduce significativamente el riesgo. Y finalmente las reuniones de video se encriptan en tránsito, así como también las grabaciones que quedan almacenadas en Google Drive.

Lo bueno de este anuncio es que se suma a las otras medidas adoptadas en relación a la comunicación a distancia, como por WhatsApp que ahora permite videollamadas de hasta ocho participantes.