SuperGeek.cl
Síguenos:

Google entrega el nombre de una canción solo con tararearla

La nueva función de su asistente inteligente también permite silbar la melodía.

¿Cómo se llama esa canción? Esa que es así…lalala…Mil veces nos hemos querido acordar del nombre de una canción y simplemente no llega nuestra cabeza más que la melodía o parte de ella. O también se nos viene a la mente ese pedazo que escuchamos en una parte de una película y cuando queremos escucharla entera no podemos porque no sabemos el nombre.

Ahora todo eso queda atrás gracias a la nueva función que presentó Google para su asistente virtual que utiliza la bendita IA para reconocer una canción solo con silbarla o tararearla, además de cantar una pequeña parte sin importar que nuestra pronunciación sea un real desastre.

Esta característica ya está disponible y se activa solo al preguntar “¿Cuál es esta canción?”. Ahí el mic empieza a captar lo que emitimos y luego entrega un listado de lo que podríamos estar buscando. El proceso se hace, según el blog de Google, transformando el audio en una secuencia numérica que representa la melodía de la canción.

Una vez reconocida la canción, nos mostrará información sobre la misma así como también la posibilidad de escucharla en nuestra plataforma de streaming preferida o bien ver el video en Youtube.