SuperGeek.cl
Síguenos:

HONOR presentó oficialmente su primer teléfono plegable

¿Llegará a nuestro país?

Hace unas semanas les contamos que la firma china HONOR tenía muy avanzada la llegada de su primer teléfono plegable, el que llegaría bajo el nombre de Magic V y que presentaría el diseño tipo libro que ha popularizado de manera muy exitosa Samsung con su Galaxy Z Fold.

Y ese anuncio finalmente se materializó con el lanzamiento de este HONOR Magic V, un dispositivo que presenta el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8Gen1 y por cierto conexión 5G. Esto es posible gracias a que la compañía ya no cuenta con bloqueos estadounidenses, como sí los mantiene su ex dueña Huawei.

Todo esto está siendo aprovechado por la firma china para seguir avanzando en su idea de convertirse en “la marca de smartphones de mayor rendimiento en el mercado de los plegables premium”, lo que en simple quiere decir que buscan sobrepasar a Samsung que ya le lleva varios cuerpos de ventaja.

La pantalla externa del HONOR Magic V es una OLED curva de 6.45 pulgadas que cuenta con una resolución de 2.560 x 1.080 con formato de 21:9, soporte HDR10+  y una tasa de refresco de 120Hz con 1.000 nits de brillo máximo.

Y una vez desplegado, el dispositivo presenta una pantalla de 7.9 pulgadas formato 10:9, también con soporte para HDR10+ pero su tasa de refresco baja a 90Hz.  La resolución es de 2.272 x 1.984 pixeles. Cuenta con un sistema de bisagra tipo gota que, en teoría, debería disminuir la marca que queda en la parte media de la pantalla, justo donde se dobla.

Otro apartado en el que destaca es el las cámaras pues cuenta con una principal de 50MP, otra gran angular de 50MP y una Hiperespectral también de 50MP. A ello hay que sumar una delantera de 42MP y otra interna de los mismos 42MP, por lo que bien lo usemos plegado o extendido, siempre habrá una cámara disponible.

Todas estas gracias  a que tiene con qué afirmarse y para ello, junto al Snapdragon 8Gen1, HONOR recurre a 12GB de memoria RAM y ofrece versiones con 256GB de almacenamiento interno (1.3 millones de pesos chilenos) y 512GB de almacenamiento interno (1.42 millones de pesos chilenos).

El equipo estará disponible en China a partir del 18 de enero y aún se desconoce si será lanzado en otras partes del mundo, donde sí podrán incluir los Servicios Móviles de Google, algo que sin duda deberían aprovechar.