SuperGeek.cl
Síguenos:

HP confirma compra de HyperX

Con esto quiere fortalecer su apuesta gamer.

Desde hace un tiempo que se venía negociando y finalmente se acaba de confirmar que Hewlett Packard acaba de comprarle la reconocida marca de periféricos gamer HyperX a Kingston Technology Company por 425 millones de dólares.

La motivación principal de HP tiene que ver con el fortalecimiento de su área gamer que ya cuenta con la línea de computadores OMEN, que al menos en este lado del mundo no cuentan con el mismo respaldo que otras empresas del rubro.

Además, la pandemia demostró que este mercado es muy potente y dejó de ser un nicho (muy millonario por lo demás), pasando ahora a un público más transversal que se ha volcado a los videojuegos sobre todo en tiempos de cuarentena.

Y por eso la motivación de quedarse con HyperX, que es una de las más destacadas en cuanto a periféricos para jugadores profesionales, contando con una amplia gama de accesorios que se complementarán muy bien con los productos de la ahora su empresa madre, sin olvidar que la recientemente adquirida también cuenta con productos para consolas, un segmento en la que HP no tenía participación.