SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei entra a la pelea del streaming musical con su propio servicio

El servicio ya está disponible en Chile y funciona de manera similar a los ya conocidos pero agregar algunas características que buscan captar interés

En un lugar donde Spotify tiene la dominación absoluta con perseguidores bien alejados como Apple Music, Claro Music y más atrás aún Tiidal y Deezer, Huawei quiere buscar su tajada de la torta y acaba de estrenar en Chile su propia plataforma de streaming musical bautizada ingeniosamente como Huawei Music.

Con un catálogo que sobrepasa los 15 millones de canciones y que incluye a los artistas más populares, esta nueva apuesta de la empresa china (que fue anunciada durante el lanzamiento de la serie P40 en marzo) se ubica dentro de la estrategia de nutrir su ecosistema propio y que prontamente se verá aumentado con la llegada de su asistente virtual Ceelia, que estará presente en sus dispositivos y obviamente vinculada a este nuevo servicio.

Para diferenciarse de los demás streaming, Huawei propone una versión limitada del catálogo para la versión gratuita y un acceso completo con posibilidad de escuchar sin conexión para los suscriptores que deberán desembolsar 3.400 pesos mensuales. Ojo que hay opción de probar el servicio gratis por un mes.

Otra de sus diferencias radica en la posibilidad de seleccionar canciones según las pulsaciones por minuto del usuario, enfocada en su uso mientras se realizan deportes. Esto se activa a través de la opción running y a partir de ese momento escogerá la música que mejor se ajuste al ritmo del ejercicio. Y los parámetros los saca desde la aplicación de Salud. Ideal.

Además, Huawei Music permite personalizar la aplicación según nuestro propio gusto, por lo que se puede elegir el diseño de la interfaz así como también la forma en que se construyen las listas de reproducción, todo esto gracias a los más de 50 temas y reproductores diferentes que incluye.

Huawei Music viene pre instalado en los equipos de la marca y si no es el caso, mediante una actualización quedará disponible en el smartphone.  Ahora, si tienes un equipo de otra  marca, igualmente puedes instalar la aplicación desde aquí https://huawei-music.uptodown.com/android, esto porque debido a las prohibiciones de Estados Unidos a la empresa china, no la encontrarás en PlayStore.