SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei y últimas prohibiciones de Trump: Los dañará a ellos

“Estados Unidos está aprovechando sus propias fortalezas tecnológicas para aplastar a las compañías fuera de sus fronteras”, aseguró la compañía china

En el primer día del Huawei Global Analyst Summit 2020, evento que se está desarrollando en China, la compañía de telecomunicaciones se tomó un tiempo para comentar los problemas que ha presentado desde que el gobierno de Donald Trump la acusara de espionaje y la incluyera en la llamada "lista negra" de empresas que tienen prohibición de trabajar en tierras estadounidenses.

En tal sentido, Joe Kelly, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Huawei, entregó un comunicado en el que la compañía china se refirió en duros términos a las últimas movidas de Trump. “Huawei se opone categóricamente a los cambios realizados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos respecto a productos extranjeros, que se dirigen específicamente a Huawei”, partió explicando.

Las palabras leídas por Kelly tienen relación con las últimas imposiciones que ha puesto Estados Unidos y que aparte de extender el veto hasta mayo de 2021, ahora prohibirán la distribución de procesadores con tecnología estadounidense, lo que apunta directamente a TSMC quienes producen el procesador HiSilicon que utilizan los smartphones Huawei.

Para la empresa china, esta última acción es “arbitraria y amenaza con perjudicar a la industria a nivel mundial ya que esta nueva regla afectará la expansión, el mantenimiento y las operaciones continuas de redes por valor de cientos de miles de millones de dólares”. Además de “afectar a los servicios de comunicaciones para más de tres mil millones de personas que usan productos y servicios de Huawei en el mundo”.

El texto leído por Kelly plantea que “Estados Unidos está aprovechando sus propias fortalezas tecnológicas para aplastar a las compañías fuera de sus fronteras. Además de asegurar que la decisión del gobierno estadounidense “no solo afecta a Huawei” pues también “tendrá un grave impacto en una gran cantidad de industrias mundiales”.

Huawei, en medio de su cumbre de analistas, terminó reconociendo que producto de las nuevas imposiciones del gobierno de Trump vendrán tiempos aún más complidados para ellos y explicaron que saben que sus negocios se verán inevitablemente afectados pero sin embargo, seguirán intentando todo lo posible para buscar una solución.