SuperGeek.cl
Síguenos:

India vuelve a bloquear apps chinas y prohíbe PUBG

El exitoso battle royale no podrá ser usado tal como TikTok que quedó fuera en junio pasado.

Un nuevo capítulo de su ofensiva contra China acaba de escribir India y esta vez con más fuerza que la primera vez puesto que ahora bloqueó 118 aplicaciones para smartphone, siendo prácticamente todas de origen chino.

La motivación sigue siendo la misma planteada en junio en cuanto a la “seguridad nacional”, lo que según el gobierno indio se basa en las constantes quejas que recibían por el mal uso de los datos de los usuarios.

Lo llamativo es que en esta lista se incluye al exitoso PUBG Mobile, el videojuego battle royale que solo en India cuenta con 175 millones de instalaciones, lo que lo ubica como el país donde más se ha descargado este juego que pertenece a la gigante china Tencent.

Este es un nuevo y duro golpe para empresas chinas luego que en junio quedara prohibido el uso de TikTok en el país, cuando era la aplicación más descargada de todas. En aquella ocasión el listado incluía 59 apps por lo que sumando estas 118, estamos hablando de un total de 177 aplicaciones que dejarán de estar disponibles tanto en la Play Store de Google, como en la App Store de Apple de los usuarios indios.