SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple confirmó sus lentes de realidad aumentada Vision Pro

Parecen gafas para nieve, pero están increíbles.

Apple sabe lo que hace y así volvió a demostrarlo en el final de su evento principal para desarrolladores, cuando tras presentar las novedades de sus sistemas operativos y también un par de productos nuevos, anunció su Apple Vision Pro, los lentes de realidad aumentada que se unen a su ecosistema.

Según la presentación, con solo calzarse estas gafas que parecen protectores contra nieve o incluso de buceo, tendremos acceso a interactuar con los distintos servicios que ofrece la compañía de la manzana incluyendo el acceso a iCloud para ver las fotografías que tengamos allí respaldadas. Y obviamente sin tocar absolutamente nada, porque todo se hará con gestos y movimientos con nuestros dedos y manos.

Así, podremos navegar por páginas de internet o incluso a través del streaming AppleTV, pero desde la compañía afirman que no solamente servirán para la entretención, ya que apuestan a que se conviertan en una herramienta de trabajo, donde todo lo virtual pueda reemplazar a lo físico, con todos los beneficios que eso puede traer.

Si por ejemplo nos mandan un diseño en 3D, a través de las gafas se podrá ver tal cual como lo enviaron, lo que es verdaderamente una locura. Y si tenemos que recibir o realizar una videollamada a través de FaceTime, a los demás participantes los veremos como nunca antes, e incluso podrán ver una presentación junto a nosotros.

Sobre los controles, como ya decíamos, solo se requiere de los dedos y nuestros ojos, nada de botones físicos, nada de controles, nada de tener el smartphone en la mano. Bastará con elegir con nuestro ojo y con las manos y dedos hacer scroll, moverse por las aplicaciones e incluso realizar zoom a fotografías, todo con los dedos.

Cuando veamos una película, será una verdadera experiencia puesto que podremos ver en una gran pantalla sin tenerla y gracias a la compatibilidad con los distintos audífonos de Apple, se puede lograr una inmersión total. Y si hablamos de una cinta en 3D, no necesitaremos otro dispositivo, ya que estos lentes hacen todo el trabajo.

Los videojuegos no quedarán fuera de esta increíble innovación y así es como gran parte del catálogo de Apple Arcade estará disponible para jugar solo vinculando un mando (que puede ser incluso de Xbox Series o PlayStation 5), llevándonos a un nuevo nivel en los videojuegos.

Y como si todo lo anterior fuera poco, el propio Tim Cook se encargó de presentar la alianza con Disney que llevará su streaming Disney+ a una nueva dimensión para estos lentes, entregando contenido en 3D complementario como para repetir una jugada de un partido de la NFL, por ejemplo. Asimismo, las películas y series también contarán con material extra y presentaciones diferentes a lo que ofrece la plataforma convencional.

El menú de inicio, por llamarlo así, nos mostrará todas las aplicaciones compatibles con el uso de estos Apple Vision Pro y con el correr de los meses, desde Cupertino indican que se sumarán más usos para sacarles el jugo a este dispositivo. ¿El precio? 3.499 dólares, aproximadamente 2.8 millones de pesos, y estará disponible a partir del próximo año.