SuperGeek.cl
Síguenos:

Día Mundial del Sueño: La tecnología al servicio del mejor descanso

Sirve para aprender patrones, detectar problemas y armar rutinas.

Este 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño y antes que se queden dormidos para festejarlo les contamos que la tecnología está cada vez más presente en este necesario e imprescindible acto natural, apareciendo como una gran aliada a la hora de comprender mejor los patrones que nos ayudan a conseguir un descanso reparador cuando cerramos los ojos por horas.

No podemos hacernos los sorprendidos si decimos que Huawei ha sido uno de los innovadores en cuanto al monitoreo del sueño y si bien podríamos quedarnos centrados en los smartwatch y las bandas deportivas, lo cierto es que algo muy importante es que ese tipo de dispositivos se complementen con tecnologías que se centren en una función en específico para así comprender más fácilmente los datos entregados.

Aquí es donde TruSleep 3.0 aparece para entregar resultados aún más certeros y con mayor análisis al combinar los distintos sensores que incluyen los dispositivos que utilizamos. Así,  y a modo de ejemplo, el acelerómetro se une a los datos de frecuencia cardíaca para entregar detalles del sueño que permiten ir comprendiendo cómo dormimos.

De esta manera y a través de un algoritmo de fusión multimodal tenemos resultados precisos del estado de conciliación del sueño y el despertar, los movimientos corporales mientras dormimos, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la duración del sueño. Y si hay interrupciones de la respiración mientras duermes, la función Sleep breathing Awareness que ya está presente por ejemplo en el Watch GT 4, puede ayudar a identificar riesgos de forma temprana.

Pero ojo que para tener este tipo de monitoreos no es necesario utilizar un smartwatch tan sofisticado o costoso, ya que también está presente en las bandas deportivas que no solo son más económicas, sino que además muchísimo más livianas y cómodas, por lo que se puede una mejor experiencia en el descanso con una de esas en la muñeca. Yo prefiero eso a un reloj aparatoso para dormir y hay varios que piensan igual y ayudarán prácticamente de la misma manera que un reloj inteligente.