SuperGeek.cl
Síguenos:

El Galaxy Ring ya tiene precio y llegaría con suscripción mensual

A ver, a ver…

Uno de los dispositivos más esperados por los amantes de la tecnología y sobre todo de Samsung es su anillo inteligente, el que lleva por nombre Galaxy Ring y que fue presentado así entre vidrios en el último Mobile World Congress de Barcelona, donde pudimos verlo en vivo.

Y si bien tenemos muy claro que existen otros dispositivos similares circulando hace un tiempo y que incluso hay algunas versiones más económicas que pueden comprarse a través de Aliexpress, no podemos esconder que el próximo lanzamiento de la firma coreana significará un auge de este tipo de anillos.

Si aún no están familiarizados con los anillos inteligentes, les contamos muy brevemente que pueden entregar un monitoreo de salud más acotado que un smartwatch, pero es algo que se agradece por ser un objeto muy pequeño que solo tendremos que llevarlo en uno de nuestros dedos. Ideal para dormir, por ejemplo.

Obviamente tendrá que estar vinculado a un smartphone para entregar los detalles de los seguimientos del sueño, el oxígeno en la sangre, las pulsaciones y poco más, y de ahí es que compañías como Samsung pueden darle una vuelta mayor ofreciendo otros servicios afines haciendo valer su llamado ecosistema.

Estamos hablando de un dispositivo que vendrá en al menos ocho tamaños (números) y tres colores diferentes y a un precio entre trescientos y trescientos cincuenta dólares, algo así como trescientos mil pesos chilenos, muy en el órden de lo que encontramos los smartwatch más completos del mercado.

Pero no todo termina ahí, ya que se espera que junto al anillo (que será lanzado mundialmente en el Unpacked de los nuevos plegables en julio próximo) llegue una suscripción mensual a Samsung Health que incluirá integración con Samsung Food que podría proporcionar planes de comida más detallados y sugerir su ingesta según los datos que recopile el anillo.

Y lo mismo pasaría con una serie de entrenamientos y rutinas de ejercicios que se acompañarían con videos explicativos también aprovechando los datos que obtenga el Galaxy Ring, muy en la idea de lo que ya hace Fitness de Apple y otros servicios ofrecidos por Oura o Fitbit, que serán su competencia directa. Todo esto tendría un precio cercano a los diez dólares por mes, poco más de ocho mil quinientos pesos chilenos.