SuperGeek.cl
Síguenos:

Hisense también ingresa en la aún poco explotada casa inteligente

Puede manejar hasta lavadoras desde el smartphone.

El concepto de casa inteligente se viene usando desde hace bastante tiempo, pero en Chile aún no se ha tratado con tanta fuerza principalmente por la escasa variedad de dispositivos disponibles y, segundo, por el elevado precio que presentan la mayoría de ellos.

Así, esto de manejar nuestra casa a través del teléfono móvil se circunscribe mayormente a manejar las luces, el Smart TV y, cuando mucho, el aire acondicionado, lo que obviamente no nos permite disfrutar de todos los beneficios que nos otorga el tener una casa conectada.

Otra parte tiene que ver también con el desconocimiento de los usuarios sobre las opciones que entregan los diferentes fabricantes y fíjense que es lo que nos sucedió con Hisense, el gigante chino reconocido mundialmente por sus televisores inteligentes y también por otros electrodomésticos o como se les llama aquí en nuestro país, la línea blanca.

Pero sucede que Hisense acaba de traer a nuestro país una línea de equipos que pueden manejarse con el teléfono móvil que incluyen aire acondicionado, lavadoras y un bastante llamativo refrigerador, además de toda su línea de televisores inteligentes con sistema operativo VIDAA y también con GoogleTV, incluyendo además sus proyectores láser.

La gracia de estos equipos es que todos pueden ser manejados a través del teléfono móvil gracias a la aplicación ConnectLife (propia de la marca) en la que permitirá cambiar la temperatura del aire acondicionado, accionarlo a distancia, programarlo para que cuando vayamos camino a casa tenga la temperatura deseada y en el caso de los purificadores de aire que llegarán más adelante, tener el ambiente completamente limpio.

Si hablamos de la lavadora, la app nos ayudará a gestionar mejor el trabajo de lavado adecuándolo a la tela de la ropa, la cantidad y los colores y en el caso de refrigerador, nos permitirá manejar las diferentes temperaturas según su función considerando que cuenta con un área de congelado, otra de frío y la común y corriente para alimentos.

Pero no es lo único, ya que además este refrigerador cuenta con una pantalla en el lado derecho que nos entregará información respectiva del equipo, así como también recomendación de recetas y más. Y por si fuera poco, podremos conectar el smartphone y nos mostrará lo que estamos viendo en el momento. Y como tiene parlante, podremos escuchar y así ver videos y más.

Estos son los primeros equipos con IoT que está presentando Hisense en Chile y durante los siguientes meses irán ampliando el catálogo, que si miramos en otras partes del mundo, sobre todo Europa, es bastante amplio y cada vez más centrado en los hogares inteligentes.