SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei superó a Apple y Xiaomi en crecimiento de wearables

Buen primer trimestre para los asiáticos.

Con las sanciones de Estados Unidos sin fecha de término (y sin pruebas también), Huawei se centró en su división de wearables para demostrar los avances tecnológicos alcanzados en el área teniendo a los relojes inteligentes como punta de lanza.

Mayor autonomía, mejores diseños y un seguimiento más preciso tanto de la salud como de los deportes incluídos en la medición son parte de las mejoras que han llevado a la marca china a superar a Apple y a Xiaomi en el crecimiento de envíos durante el primer trimestre de este 2024 consiguiendo un aumento del 46% en relación al mismo período del año pasado.

Estos números, según los especialistas de Canalys, le permitieron a Huawei no solo reafirmar su tercer lugar en el mercado global, sino que también acercarse peligrosamente a Xiaomi que está segundo a solo dos puntos porcentuales y que de mantener este ritmo de crecimiento, terminará sobrepasándolo durante la segunda mitad del año, quedando además muy cerca del liderato que actualmente está en manos de Apple con un 18%.

Si nos vamos a los números latinoamericanos, vemos que Huawei también se anotó un importante alza que llegó al 70% en relación a 2023, la más importante de la medición y que le permite saltar al cuarto puesto de ventas ubicándose a solo un punto de Apple, aunque aún bastante lejos del 14% de Samsung y aún más del 28% que Xiaomi tiene en la región.

Hay que considerar que las ventas globales de wearables durante el período enero-marzo de este año lograron un crecimiento del 8.8%, totalizando 113.1 millones de unidades vendidas y la estimación es que estos números sigan al alza teniendo a Huawei como el fabricante que más envíos haga durante el 2024.