SuperGeek.cl
Síguenos:

La Google I/O ya tiene su fecha confirmada

¿Llegará el Pixel Plegable?

Mucho ruido ha estado generando por semanas el supuesto salto a los plegables del Google Pixel, el smartphone de la compañía californiana que supuestamente debería presentar su primera versión en la próxima conferencia de desarrolladores.

Y precisamente sobre ese evento conocido como Google I/O es que llegó la confirmación de su realización mediante su CEO, Sundar Pichai, quien a través de su cuenta oficial en Twitter avisó que el evento estrella de Google se desarrollará el próximo miércoles 10 de mayo.

Aquí es donde se supone deberíamos conocer el primer teléfono plegable de la compañía, pero no solo eso ya que también deberíamos esperar el anuncio de su nueva tablet y se habla que será la instancia para conocer los nuevos Pixel Buds Pro, así como también un nuevo smartwatch y por cierto la nueva serie de smartphones Pixel.

En cuanto al sistema operativo, en el Google I/O será el anuncio oficial de la beta abierta de Android 14, el que hacia septiembre tendrá su versión definitiva y como ya bien sabemos, serán los smartphones de Google los que reciban primero que todos esta versión que no introducirá grandes cambios en comparación con la Android 13.

De ahí en adelante será cosa de cada fabricante de teléfonos móviles el calendario de actualización y los dispositivos propios que calificarán para la siguiente versión del sistema operativo más utilizado en smartphones teniendo a los equipos de Samsung con cuatro actualizaciones, seguidos de Xiaomi con tres y ahora último HONOR que pronto anunciará lo mismo.

La cita está agendada en su acostumbrada locación; el Shoreline Amphitheatre, ubicado en Mountain View, California, y será el primero en contar con asistencia presencial de medios tras la llegada de la pandemia, aunque se espera que sea de modalidad mixta, es decir, parte del público en vivo y el restante lo seguirá a través de transmisión vía YouTube.