SuperGeek.cl
Síguenos:

Oppo lanzará su competencia al iPad Air y viene con lápiz y todo

La Pad Air se mueve bajo Android.

El mercado de las Tablet está en nuevo crecimiento y si bien Apple con su iPad nunca lo abandonó, son las compañías chinas las que están trayendo más dispositivos de este tipo, claro que todas intentando emular de una u otra manera al producto de la manzana.

Este es el caso de Oppo que próximamente lanzará su Pad Air, la segunda Tablet de su portafolio y que como ya pueden darse cuenta no tiene problemas en llamarse prácticamente igual que la de Apple. Bueno, el concepto viene siendo el mismo, pues se trata de un dispositivo que cuenta con menos prestaciones que el modelo tope de línea, pero que no abandona el buen diseño.

En particular, esta Pad Air se moverá bajo un procesador Snapdragon 680 apoyado por 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, ofreciendo una pantalla tipo LCD con resolución 2K y 10.36 pulgadas de tamaño, con tasa de refresco de 60Hz.

Este modelo liviano de Oppo incluirá una solitaria cámara trasera y la correspondiente delantera para aprovechar la utilización de apps de videollamadas. Su batería será de 7.100 mAh con soporte de carga rápida de 18W gracias al cargador incluido y sumará cuatro altavoces haciéndola compatible con tecnología Dolby Atmos.

Además, podrá usarse con los accesorios Oppo Pencil y también una funda con teclado incluido y que al ver las fotografías filtradas, ofrecerá el mismo sistema Magic Keyboard de Apple. La Tablet tendrá un precio de 150 dólares, algo así como ciento treinta mil pesos chilenos y no incluirá los accesorios ya señalados, por lo que deberán comprarse por separado.

La Oppo Pad Air será presentada inicialmente en China los próximos días, para posteriormente saltar al mercado internacional. ¿Chile? Al juzgar por el inestable movimiento que ha presentado la marca en el país, sumado a su escaso catálogo, todo parecería indicar que no llegará por estos lados aunque no estaría mal que nos dieran una sorpresa.