SuperGeek.cl
Síguenos:

Plan “Conectemos Chile” llevará fibra óptica a 55 comunas rurales de todo el país

La idea es seguir avanzando en conectividad.

Con la intención de entregar la posibilidad de conexión a internet de alta velocidad, algo que como bien sabemos impacta positivamente en toda una localidad, Movistar acaba de anunciar una iniciativa que busca llevar a comunas rurales y alejadas de las grandes urbes la fibra óptica.

Este plan llega bajo el nombre de “Conectemos Chile” y beneficiará a más de ciento cuarenta mil hogares de cincuenta y cinco comunas rurales que podrán optar al internet de alta velocidad con la estabilidad que entrega la fibra óptica y que permitirá seguir acortando la llamada “brecha digital”.

Las comunas que forman parte de la iniciativa corresponden a once regiones de Chile considerando desde la Región de Los Lagos hasta la de Antofagasta, que es precisamente donde se realizó el lanzamiento del plan con presencia del subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, la gerenta Área Zonal Norte de Movistar Chile, Andrea Torrejón y el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo.

El anuncio se realizó en la Junta de Vecinos n°8 Gabriela Mistral, en Taltal, donde se realizó un taller de alfabetización digital para adultos mayores que recibieron capacitación en pago de cuentas a través de internet, uso de smartphone y la comunicación por videollamada, todo aprovechando los beneficios de la fibra óptica.

De las cincuenta y cinco comunas incluidas en “Conectemos Chile”, treinta tendrán acceso a fibra óptica por primera vez, entre las que se incluyen (además de Taltal) Huasco, Monte Patria, Punitaqui, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Salamanca, entre otras.