SuperGeek.cl
Síguenos:

POCO ahora quiere llevar su experiencia gamer a las Tablet

Xiaomi se mete fuerte en los videojuegos.

Si hablamos de teléfonos móviles para gamer que no hagan sangrar nuestro bolsillo, la mayoría seguro destacará las prestaciones de POCO, la sub marca de Xiaomi que está enfocada precisamente en entregar esa experiencia de videojuegos en equipos que en otras marcas costarían bastante más.

Y claro, aquí Xiaomi continúa con su misión de entregar más tecnología por menor precio (algo que por ejemplo ya abandonó en sus gama alta) y por eso es que podemos tener equipos con los últimos procesadores, con refrigeración de nivel y pantallas de bastante respuesta táctil por el precio de un equipo potente de gama media.

Todo eso es lo que entrega POCO y ahora quieren dar un paso más allá entrando de lleno en el ámbito de las Tablet, las mismas que revivieron gracias a la pandemia y ahora se suman como un dispositivo móvil más que se ubican entre un smartphone y un computador portátil, con excelentes procesadores y gran RAM.

Precisamente eso es lo que ofrece la POCO PAD, una Tablet de 12.1 pulgadas de pantalla con resolución 2.5K y 12Hz de tasa de actualización. Además, cuenta con un brillo máximo de 600 nits, 68 mil millones de colores y experiencia sin parpadeo, además de compatibilidad con Dolby Vision para la visualización de contenido multimedia a lo que suma cuatro parlantes con Dolby Atmos y sonido inmersivo.

Para moverla se vale de un procesador Snapdragon 7s Gen 2 acompañado de 8GB RAM y 256GB de almacenamiento interno, con opción de ampliarlo hasta 1.5 TB vía microSD y cuenta con una batería de 10.000 mAh que entrega dieciséis horas de transmisión de video ininterrumpida y soporta una carga rápida de 33W gracias al cargador que viene incluido en la caja.

El cuerpo es de metal y si bien se venden por separado, la firma lanzó también su POCO Smart Pen (60 dólares) y el POCO Pad Keyboard (80 dólares), que complementan a esta POCO PAD que tiene un precio de 299 dólares, algo así como 267 mil pesos chilenos. Aún no ha sido anunciada su llegada al mercado chileno, pero apenas tengamos la confirmación les contaremos.