SuperGeek.cl
Síguenos:

Privacidad y personalización son los ejes de Android 13

La nueva versión del sistema operativo debuta a fin de año.

En la Google I/0 la compañía presentó las principales novedades que recibirá el sistema operativo Android, el más usado en el mundo, y que en su versión 13 hará énfasis en la privacidad de los usuarios así como también en la personalización del dispositivo.

En el primer punto podemos encontrar nuevas opciones que permitirán, por ejemplo, tener la posibilidad de decidir si es que queremos recibir notificaciones de alguna aplicación en particular. Si bien esto es algo que ya podemos realizar de manera general, Google asegura que ahora será universal y de una manera mucho más simple de utilizar.

Asimismo, la compañía asegura que se reducirá el número de apps que solicitan la ubicación para poder funcionar, algo que sin duda entrega mayor control sobre nuestros dispositivos y refuerza la seguridad, la que también se verá mejorada con la eliminación del historial del portapapeles luego de un corto tiempo evitando así que aplicaciones maliciosas obtengan datos.

Sobre la personalización, Google explicó que Android 13 permitirá ir “más allá” en cuanto a la apariencia del teléfono contando íconos y por cierto el color el que ahora contará con variantes aplicadas a todo el sistema operativo para marcar el estilo personal de cada usuario. Algo parecido a lo que ya permitía hacer Material You pero ahora con más intención.

Finalmente, el control de medios también se verá mejorado en su función de reproducción de música, ya que ahora incluirá la portada del álbum de la canción que estemos escuchando, entregando mayor información sumando incluso el dispositivo que está conectado (unos audífonos por ejemplo), si es que así lo tenemos.

Cabe señalar que Android 13 llegará de manera oficial durante la segunda mitad de este año primero a los teléfonos Google Pixel y posteriormente a los demás fabricantes de smartphones, quienes, como sabemos, le incluyen su propia capa de personalización como One UI de Samsung y Magic UI de HONOR, por nombrar algunas.