SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Sorpresa! Apple presentó potente iPad Pro

El nuevo tablet de la manzana puede quedar prácticamente como un Mac

Sin ningún anuncio masivo ni espectacularidad, Apple presentó este miércoles su nuevo iPad Pro y que según cuentan, no es solo el más avanzado que han lanzado, sino que además es más potente que la mayoría de las laptops con Windows.

Este iPad viene con el chip A12Z Bionic, lo que en concreto le permite incluso ejecutar tareas que requieren la capacidad completa del equipo como diseñar modelos en 3D o editar video en 4K. Además, esta capacidad de procesador le permite agregar mejoras en realidad aumentada gracias a su escáner LiDAR, que ahora entrega un rango de funcionamiento de hasta cinco metros.

En cuanto a cámaras también presenta novedades puesto que ahora incluye además de la principal de 12MP una gran angular de 10MP, que aparte de dar la opción de tomar cuadros más amplios le permite sumar más capacidades en AR.

Sobre su pantalla, que es una de las principales características de estos equipos Apple, es de liquid resina, viene en tamaño de 11 y 12,9” y gracias a la tecnología ProMotion puede ajustar automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla hasta los 120Hz, toda una delicia para nuestros ojos si sumamos además la opción True Tono.

Y para que sea un real computador, el iPad Pro puede combinarse con el Magic Keyboard que al conectarse magnéticamente ofrece un teclado completo con teclas retroiluminadas, permitiendo trabajar como si lo hiciéramos con un Mac. Este accesorio cuenta con carga a través de USB-C.

Este nuevo iPad Pro está disponible a contar de hoy mismo en la página web de Apple y en tiendas se podrá adquirir a contar de abril. Los valores van desde 799 dólares para la versión básica de 11 pulgadas y los 999 dólares para la versión básica de 12,9 pulgadas.