
Apple borró de Chile el iPhone 16 Pro y el 16 Pro Max
Chaíto.
Este martes Apple presentó su nueva serie de teléfonos móviles y eso, como siempre, trae varios cambios en la disponibilidad de equipos que tiene en cada país donde se vende de manera oficial el iPhone y son algunos los que desaparecen para despejarle el camino a las nuevas maravillas que necesitan todas las luces posibles para brillar.
Chile es parte de eso gracias a que es el primer país de Latinoamérica que cuenta con una Apple Store Digital y eso, además de permitir precios un poco más bajos que los ofrecidos anteriormente por los llamados resellers, también tiene como beneficio que solo tras unos cuántos días los equipos recién lanzados puedan ser adquiridos en el país, prácticamente a la par de Estados Unidos.
Por esa razón es que rápidamente se actualizó el catálogo de teléfonos móviles de la manzana para Chile y los que cedieron su lugar a los nuevos iPhone 17 fueron los modelos Pro del 16, es decir, el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max. Ambas versiones del smartphone del año pasado ya no es posible comprarlas a través de la web oficial de Apple y solo están disponibles el 16 que comienza en $899.990 y el 16e, que parte de los $699.990.
Sin embargo, quienes quieran ir por uno de estos modelos que Apple ya no vende de manera oficial en Chile igual podrán hacerlo, puesto que los distribuidores oficiales de la marca en nuestro país seguirán ofreciéndolo hasta que agoten el stock disponible, por lo que pueden pasarse por las páginas de las compañías de teléfonos, así también como las grandes del retail o bien Aufbau o MacOnline.
Para que se hagan una idea, actualmente el iPhone 16 Pro puede encontrarse desde el millón cien mil pesos, mientras que el iPhone 16 Pro Max parte en los 1.4 millones de pesos chilenos.