
¿Carga rápida sin cargador? El Pura 80 de Huawei no lo trae y hay que pagar extra
Qué gran idea...
La preventa de los nuevos Huawei Pura 80 en Chile comenzó hace unos días para felicidad de los fanáticos de la marca, aunque lamentablemente llegó con una sorpresa poco grata y que nadie esperaba: el cargador ya no viene incluido en la caja. Así de simple.
El tema estuvo en entredicho durante los últimos días puesto que las unidades de prueba que recibieron influencers y algunos medios sí incluía el cargador, pero ahora con el comienzo del despacho de los equipos a los primeros compradores, se terminó por confimar la infame noticia que se refuerza por las primeras imágenes de usuarios en redes que detallan lo que se incluye en caja.
Además, revisando la página web de Huawei Chile podemos darnos cuenta que en los dos modelos actualmente en venta Pura 80 Pro y Pura 80 Ultra se detalla que en caja incluye el teléfono, una funda y el cable tipo USB-C. Y para rematar, al momento de realizar la compra, se ofrece el cargador de 100W con doble entrada, por $16.990, que además dice estar rebajado ya que su costo real es de treinta mil pesos chilenos.
La decisión de Huawei no solo es incómoda, resulta editorialmente absurda porque ¿de qué sirve presumir velocidades de carga si el usuario no puede aprovecharlas desde el primer día? La experiencia premium se diluye cuando tienes que hacer malabares para conseguir el accesorio esencial, incluyendo que haya que pagar extra por eso.
Así es que ya sabes, si quieres aprovechar la carga rápida que tanto promociona Huawei para su serie Pura 80, tendrás que comprar el enchufe por separado, porque no, no todos los cargadores USB-C sirven y necesitarás el oficial para alcanzar los watts prometidos.