
El Galaxy S25 FE está cerca y ya se filtraron sus especificaciones
Viene mejorado.
Samsung sigue apostando por fortalecer su línea FE y el nuevo Galaxy S25 FE se perfila como una evolución sólida frente al modelo anterior, con mejoras claves que lo posicionan en la categoría media-alta, sin perder el espíritu competitivo que caracteriza a esta familia que fíjense tiene bastantes seguidores.
Y precisamente ellos son los que están esperando saber sobre el nuevo equipo, por lo que les contaremos la última filtración al respecto y que parece ser bastante completa comenzando con el procesador Exynos 2400, una leve mejora frente al Exynos 2400e que vimos en el S24 FE y lo acompañan 8GB RAM y opciones de almacenamiento de 128 o 256 GB.
La pantalla mantiene el estándar elevado acostumbrado de la serie Galaxy S con un panel AMOLED de 6.7 pulgadas, resolución FHD+ y una tasa de actualización de 120 Hz con protección Gorilla Glass Victus y sumando certificación IP68 contra agua y polvo.
En el apartado fotográfico, el S25 FE ofrecerá una cámara principal de 50 MP con apertura f/1.8 y estabilización óptica de imagen (OIS), acompañada por un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico de 3x y OIS. La cámara frontal también sube de nivel con 12 MP y todas estarán fuertemente apoyadas por la Inteligencia Artificial para mejorar resultados.
Cerramos con la batería de 4.500 mAh, un ajuste a la baja inesperado considerando que el modelo anterior ofrecía 4.700 mAh, algo que Samsung compensará con carga rápida de 45W por cable y 15W inalámbrica, lo que podría equilibrar la autonomía frente a la reducción y eso sumado a la mejor performance que entregará One UI basado en Android 16 para mejorar la autonomía del equipo.
¿Y cuándo llega? Lamentablemente aún no hay confirmación sobre el estreno, pero la buena noticia para los fanáticos de la serie, según la información filtrada, el Galaxy S25 FE debutará a más tardar en septiembre con lo que se adelantaría un poco a su fecha habitual de fines de octubre.