SuperGeek.cl
Síguenos:

El Galaxy Z Flip 7 se renueva con una gran pantalla delantera

Es la más grande de los plegables clamshell.

SuperGeek en Nueva York.- Samsung acaba de dar el siguiente salto en su línea de plegables con el Galaxy Z Flip 7, un dispositivo que llega con mejoras clave en diseño, autonomía y funcionalidad. Y si bien antes del evento Unpacked de este miércoles se habían filtrado algunas especificaciones, ahora faltaba la confirmación que demuestra que el equipo gana en elegancia y también en performance.

Y aquí lo más destacado es que la versión 2025 de la serie de plegables más exitosa de los surcoreanos incorpora una llamativa pantalla exterior de 4,1 pulgadas que cubre prácticamente toda la tapa, lo que convierte a este Galaxy Z Flip 7 en el teléfono clamshell con la pantalla externa más grande del mundo, algo que ayuda a aumentar su uso sin abrir el equipo, aunque aún con la incomodidad de no poder usar todas las aplicaciones de manera nativa como el caso del Motorola Razr 60 Ultra ya que nuevamente hay que acceder a través de la app Good Lock.

En su interior, el Galaxy Z Flip 7 despliega una pantalla principal de 6,9 pulgadas, con tecnología AMOLED y tasa de refresco de 120Hz. La batería también da un salto alcanzando los 4.300 mAh, lo que promete una jornada completa de uso sin comprometer el diseño delgado del equipo. En cuanto al rendimiento, el procesador presente es el Exynos 2500, mientras que la RAM es de 12 GB y con opciones de almacenamiento de 256 y 512 GB.

La cámara principal del Flip 7 es de 50 MP, acompañada por un sensor ultra gran angular de 12 MP, manteniendo la configuración del modelo anterior pero con mejoras en procesamiento de imagen gracias a la Inteligencia Artificial integrada. Además, el diseño se inspira en el Galaxy S25, con bordes más definidos y un nuevo anillo protector en los módulos de cámara. La selfie, en tanto, es de 10MP.

Sumen a eso las prestaciones Galaxy AI, la posibilidad de usar Gemini con el equipo plegado y utilizando solo la pantalla externa y como ya viene siendo una muy buena costumbre en los teléfonos móviles gama alta de Samsung, tendrá siete años de actualización de sistema operativo. Eso sí, sigue sin ofrecer el cargador en su caja.

El equipo estará disponible en colores como Azul Sombra, Negro Azabache y Rojo Coral, este último pensado en que este modelo de plegable está pensado también como un accesorio de moda. Los precios y fechas para Chile aún no han sido confirmados, mientras que en Estados Unidos parte en los 1.099 dólares.