SuperGeek.cl
Síguenos:

El iPhone fue el teléfono móvil de la Navidad 2020

Nueve de cada diez smartphones activados en EE. UU. corresponden a un Apple.

Para confirmar una vez más el impacto que tienen sus smartphones, la consultora Flurry entregó el listado de los diez equipos preferidos para esta Navidad 2020 en Estados Unidos, lista que es encabezada por Apple como suceder, pero no con la penetración que se demostró en esta oportunidad.

Esto porque el iPhone aparece ocupando los nueve primeros puestos de este ranking de activaciones de nuevos equipos tras la Navidad, listado que es liderado por el iPhone 11, seguido del XR y en tercer puesto aparece el recientemente presentado 12 Pro Max.

Lo más llamativo de este informe es que los estadounidenses eligieron hasta el iPhone 8, equipo que fue presentado hace lejanos tres años, pero que sigue estando presente en las ventas. La principal razón por la que modelos de 2017 y 2018 aparecen en el ranking es el menor poder adquisitivo producto del complejo año vivido gracias a la pandemia, que además aún no se piensa retirar.

También se destaca que de los últimos cuatro modelos presentados por Apple, la versión Mini del iPhone 12 no logró el éxito esperado por la marca, tanto así que ni siquiera obtuvo un lugar en el listado donde sí aparece el SE presentado este año bajo la premisa del “iPhone económico”, modelo que se supone sería eclipsado por la nueva apuesta de menor tamaño, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

El ranking lo cierra sorpresivamente el LG K30, un dispositivo perteneciente a la gama de entrada que fue lanzado en 2019 y que cuenta con un precio y prestaciones bastante alejadas de lo que encontramos en los dispositivos de Apple.

Aquí el listado: