SuperGeek.cl
Síguenos:

Esto es todo lo que sabemos del Galaxy Z Fold 4

Reunimos lo que se dice del próximo plegable de Samsung.

Que Samsung es el rey de los teléfonos plegables no hay duda alguna y si bien más marcas como Oppo y HONOR ya lanzaron sus propias versiones de este tipo de smartphones, ambos lo hicieron utilizando el mismo concepto del equipo de la compañía surcoreana.

Y por eso es que entre los seguidores de tecnología aumenta la expectación por lo que hará Samsung con su cuarta versión del Galaxy Z Fold, la que debería subir el nivel para no entregar el primer lugar de este mercado a los modelos que acaban de salir al mercado.

El Galaxy Z Fold 4 debería estrenarse en agosto de este año, esto respetando el lanzamiento de la tercera versión en la que se confirmó que los plegables se quedaron con el Unpacked del segundo semestre, ese mismo que le quitaron al Galaxy Note. Ese evento se realizó el 11 de agosto de 2021, por lo que la fecha debería estar en la misma semana, restando solamente saber si será presencial o virtual. Dependerá de la pandemia.

Las cámaras del Galaxy Z Fold han sido uno de los puntos bajos de los equipos anteriores, portando como máximo lentes de 12MP, los que si bien estaban trabajados vía Inteligencia Artificial para lograr mejores resultados, están quedando desactualizados para las ofertas que han presentado otras marcas en esta categoría, por lo que urge un cambio potente aquí.

Y según las últimas filtraciones, para este modelo los surcoreanos no dejarían espacio para dudas con la adición de las cámaras del S22 de 50MP la principal más un ultra gran angular de 12MP y una tercera de 10MP que permiten un zoom óptico de tres aumentos y uno digital de treinta. Además, la cámara delantera bajo la pantalla desaparecería para dar paso a una más normal de 10MP y mejor tratamiento de imagen.

En cuanto al procesador, Samsung optaría para este modelo por el Snapdragon 8 Gen 1 Plus, la nueva versión del chip más potente del momento (para Android) esto pese al reporte que indica que próximamente los flagship de los surcoreanos solo llevarán procesadores Exynos. Y en cuanto a RAM, esto parte en los 12GB.

El material principal se mantiene y cambiaría el de la pantalla pasando a una OLED M12 lo que lo haría más resistente a rayaduras, uno de los puntos complejos de este tipo de teléfonos. Además, la bisagra también sufriría modificaciones logrando en esta oportunidad ser más delgada, lo que también disminuiría la abertura que queda visible cuando el equipo se pliega. Sería más parecida a lo que ofrece actualmente el P50 Pocket de Huawei que logró que ambas mitades quedaran completamente pegadas.

Finalmente, una de las dudas que persiste es en el S Pen que como sabemos comenzó a ser compatible con la tercera versión, pero tratándose de una versión de lápiz más pequeña y también con una punta diferente que evita que se dañe la pantalla. El modelo 2021 continúa con esa línea pero aún no es claro que el Z Fold 4 cuente con un estuche interno para guardar el S Pen tal como el Note o ahora último el Galaxy S22 Ultra.

Los primeros render, que se basan en las filtraciones, muestran el diseño bastante adelantado y seguro que con el correr de los días, acercándonos a la fecha de presentación, iremos conociendo nuevos detalles del Galaxy Z Fold 4 y aquí en SuperGeek estaremos actualizando.