SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei retrasó el lanzamiento de su nuevo plegable tipo flip

Es la tercera versión.

Si hay una marca que desde el inicio intentó pelearle en el naciente mercado de los plegables a Samsung (el líder indiscutido) fue Huawei y lo hizo con modelos rupturistas como aquel que se plegaba hacia afuera o incluso con el muy llamativo y completo P50 Pocket que nosotros conocimos en MWC 2022.

Y no piensen que lo que sucedió con Estados Unidos y los bloqueos hizo que la firma china abandonara el barco de los teléfonos que se doblan, para nada, ya que en todo este tiempo siguió lanzando modelos más grandes que tuvieron buena aceptación en su país y también otros del tipo flip incluso de precio más bajo que lo habitual.

Así, ahora tocaba el turno del Pocket S2, un plegable clamshell que es el sucesor del modelo lanzado en noviembre del año pasado y que tenía como una de sus características principales un precio bastante menor a lo que acostumbran a costar este tipo de smartphones. De hecho, hasta fundas de acrílico fueron lanzadas con miras a la llegada del equipo.

Pero lo anterior no significa que tenga menos prestaciones, de hecho cuenta con una pantalla OLED de 6.9 estirada con resolución 2790x1188 y frecuencia de actualización de hasta 120Hz con atenuación PWM para el cuidado ocular y la pantalla circular externa de 1,04 pulgadas también OLED, todo con un Snapdragon 778 4G como procesador. Completan la experiencia dos cámaras que se ubican en uno de los círculos de su espalda.

Precisamente, la decisión de retrasar este modelo tiene relación con el procesador, puesto que Huawei apuesta a que su nuevo plegable cuente con conectividad 5G lo que lo obliga a llevar un chip Kirin y al momento la capacidad de producción está apuntando al Mate 60 Pro que se vende muy bien y otra parte ha ido para el nova 12 que se lanzará en los próximos días.

De esta manera, se espera que el Huawei Pocket S2 sea lanzado en el período comprendido entre enero y marzo del próximo año, una vez el stock de procesadores y otros componentes se encuentre más estabilizado. ¿Un lanzamiento global? No antes del segundo semestre de 2024.