SuperGeek.cl
Síguenos:

iOS 18 traerá una Siri más natural, edición de fotos vía IA y más

Queda poco.

El 10 de junio se dará inicio a la conferencia de desarrolladores de Apple, en la que lo realmente importante (para el común de nosotros) será conocer las novedades que traerán las nuevas versiones de los sistemas operativos de la compañía, los que se dividen entre iOS para iPhone, iPadOS para iPad y macOS para computadores.

Apple está muy alejado de las funciones de Inteligencia Artificial que han incluido prinicpalmente Samsung con sus Galaxy, Google con los Pixel y HONOR con sus Magic6 Pro, por el lado de Android, por lo que se espera una verdadera revolución en este aspecto y que lleve, al menos a sus smartphones, a equipararse con lo que ofrece la competencia.

Según las últimas filtraciones a cargo de Mark Gurman de Bloomberg (a quien suelen “soplarle” la información antes de tiempo desde la misma interna de Apple) será Siri una de las que reciba más beneficios de la IA por fin logrando tener un nivel más conversacional que mecánico con la asistente, tal como es hasta ahora. Además, será más precisa y amplia en sus respuestas.

Las fotografías también se verán beneficiadas gracias a la edición que permitirá retocar objetos y personas, y si bien aún no hay detalles en este aspecto, se estima que igualará la opción de mover o borrar de Samsung y también lo de mejorar las sonrisas que presentó Google antes.

Junto con esto, mensajes y correos electrónicos generarán respuestas automáticas en función a las conversaciones que tengamos y habrá resúmenes inteligentes de notificaciones y mensajes perdidos, incluyéndose también los de páginas web y documentos.

Finalmente, las transcripciones de voz estarán disponibles como primera opción y se espera que puedan traducirse a diferentes idiomas, en la misma línea de lo que hace Samsung en sus Galaxy, aunque esto último no está confirmado como sí la generación de emojis personalizados según lo que vayamos conversando.

La mayoría de las nuevas funciones que llegarán a las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple podrán ser ejecutadas directamente por los procesadores de los distintos dispositivos, mientras que las más pesadas tendrán un trabajo conjunto en la nube, principalmente lo relativo a Siri y lo generativo que finalmente incluya el software.