SuperGeek.cl
Síguenos:

La Inteligencia Artificial de Apple no será para todos los iPhone

Muy Apple todo.

Ahora que ya pasó la emoción que dejaron los anuncios de Apple para los sistemas operativos de sus distintos dispositivos, nos toca bajar la información y adentrarnos en aquellos equipos que sí tendrán acceso a la Apple Intelligence, las funciones de Inteligencia Artificial que la compañía californiana presentó para sus teléfonos móviles inteligentes y otros dispositivos.

Obviamente lo más importante es saber cuáles iPhone podrán recibirlas, ya que es el dispositivo de Apple más vendido en el mundo y si bien serán varios los modelos que sí recibirán iOS 18 incluyendo el bastante viejo iPhone XR que llegó hace seis años, lamentamos informarles que serán los menos los que tengan acceso a la IA.

Y cuando decimos menos, no estamos hablando de un par de series, sino que solo de una, lo que ciertamente es muchísimo menos de lo que podríamos esperar. Y claro, Apple Intelligence suena muy bien, pero solo los últimos iPhone serán los que la reciban y ojo que tampoco serán todos los de la serie.

Porque estamos hablando que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max serán los únicos smartphones de la manzana los que podrán ejecutar las distintas funciones que propone Apple Intelligence, esto porque cuentan con el procesador necesario (A17 Pro) para mover ese elefante.

Sin duda, ésta resulta una muy mala noticia para los usuarios de los teléfonos inteligentes de Cupertino ya que la inmensa mayoría quedará fuera de los beneficios que traerá esta actualización y para querer entrar en ellos obligadamente tendrán que invertir fuertemente ya sea en el último smartphone de Apple o bien esperar hasta comprar el iPhone 16 que será presentado en septiembre próximo.

De cierto modo no debería sorprendernos porque es Apple siendo Apple, pero no deja de llamar la atención que su competidor más fuerte en Android (Samsung y sus Galaxy S) haya decidido extender las prestaciones de la IA hasta sus modelos presentados hace ya dos años, mientras que los norteamericanos solo quisieron incluir a sus equipos del año y los más costosos.