SuperGeek.cl
Síguenos:

Malas noticias: Xiaomi elimina la mejor función de MIUI y HyperOS

Por qué señor, por qué.

Los usuarios de teléfonos Xiaomi históricamente han disfrutado de una de las mejores funciones que entrega esta capa de personalización de Android y que tiene directa relación con la reproducción de videos en segundo plano, lo que permite utilizar YouTube con la pantalla completamente apagada.

Como bien saben, esa es una característica que entrega el plan Premium que Google tiene para YouTube y en algún momento iba a saltar este “pequeño problemita”, lo que acaba de suceder y ahora la compañía china deberá quitar esta opción de MIUI y también del nuevo HyperOS, que por cierto también incluía esta maravilla.

Obviamente Xiaomi no quiere entrar en conflictos mayores con Google y tiene claro que es mejor tenerlo de aliado, por lo que se plegó a la solicitud de la compañía estadounidense amparada en la DNA, la nueva Ley de Mercados Digitales que comenzó a regir en la Unión Europea y que obliga a las grandes compañías a cumplir con las máximas exigencias que contiene.

En ella está incluida Google (a través de Alphabet) y ahí se encuentran todos los servicios esparcidos por el mundo y que utilizamos (y nos controlan) diariamente, como es el caso de YouTube y de ahí que nace este conflicto que termina por dejarnos sin la posibilidad de ver videos con pantalla apagada.

“Debido a los requisitos de cumplimiento normativo, lamentamos informarle que hemos eliminado la función “Reproducir sonido de video con la pantalla apagada” en la función de caja de herramientas de video y la función “Apagar pantalla” en la función de caja de herramientas de juego a través de actualizaciones Over-The-Air (OTA)”, explicó la compañía china en un comunicado.

Y ojo que esta función igualmente alcanzó a estar disponible en HyperOS, que es el nuevo sistema operativo basado en Android que propone Xiaomi y que ya ha ido esparciéndose por el mundo, pero ahora sufrirá también con esta eliminación, por lo que ya no habrá opción de recuperarla.