SuperGeek.cl
Síguenos:

Parece que Samsung no quiere que compres su último Galaxy A53

¿Precio increíble?

Estábamos en plena pandemia cuando conocimos la nueva serie Galaxy A, ese vuelco necesario que Samsung le dio a su gama baja y media y que dotó a aquellos dispositivos de mayor tecnología, incluso con características que solo habíamos visto en los gama alta, hasta ese entonces.

De aquella serie destacó sobre todo el Galaxy A51 el que llegó acompañado con aquella canción que todo el país escuchó y que su coro decía “cámara increíble, pantalla increíble y una batería que dura mucho más”, eso porque fue en el momento de máximo encierro por culpa del COVID-19 y la televisión pasó a ser nuestra mejor compañía.

Pero ese equipo no solo pegó fuerte en Chile (siendo uno de los más vendidos de 2020) sino que en el mundo entero se convirtió en un verdadero golazo y fue el más vendido de la marca en todo el planeta e incluso estuvo en el top de venta de los smartphones en general de aquel año.

Cuatro cámaras bien potentes, pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas, 4GB RAM y 128GB de almacenamiento, más batería de 4.000 mAh con carga rápida y cargador incluido fueron parte de esa apuesta que se lanzó en Chile a $299.990. Y el A51 se convirtió en un suceso.

Por eso las expectativas crecieron para el modelo siguiente, el A52, que tuvo algunas actualizaciones importantes que iban de la mano con la tecnología del momento: mejor tasa de refresco, más memoria RAM y un procesador algo más potente es lo que ofrecía el modelo, que al poco rato se fortaleció con una versión lista para el 5G. En Chile se intentó volver a pegar con la canción de la cámara increíble y su versión remix, pero la cosa no prendió.

Las condiciones eran distintas partiendo por la etapa de la apertura que no nos obligaba a estar en casa, también porque el ambiente económico estaba más complejo por la recesión que suponía la pandemia y mayormente porque coincidió con el golpe definitivo de Xiaomi que lo que lanzaba, lo vendía y con características similares a las del A52 pero a menor precio.

Todo lo anterior hizo pensar en que Samsung reaccionaría para recuperar a ese verdadero hit de ventas y lo cierto es que sorprendió, pero para mal, poniéndole un precio descolocado para lo que ofrece pensando, nuevamente, en que las competencia es mucho mayor que en 2020 e incluso 2021, donde ya no le apuntó.

Claro que el Galaxy A53 muestra actualizaciones como una tasa de refresco de 120Hz, conectividad 5G, un procesador más avanzado y una batería de 5.000 mejor trabajada vía IA que según la compañía alcanza para dos días de uso, pero que ahora no incluye cargador. Todo por $429.990; sí, ciento treinta mil pesos más que el Galaxy A51 y cien mil más que el A52.

El problema es que este Galaxy A53 mantiene la misma pantalla (a excepción de la tasa de refresco), las mismas cámaras, la misma memoria RAM y el mismo almacenamiento que las versiones de 2020 y 2021. Hay diferencias en el procesador porque tanto el A51 como el A52 se montaron sobre un Snapdragon de Qualcomm y este A53 viene con un Exynos de Samsung, lo que uno supondría que le daría opción de bajar más el precio al no tener que pagar licencia por ello, pero no.

Otra diferencia tiene que ver con la posibilidad de conectarse a la red 5G, algo que obviamente el A51 no ofreció, pero sí lo hizo el A52 que a mediados del año pasado lanzó una edición especial para esta tecnología, pero mantuvo las mismas características y solo cambió el procesador. Ese equipo actualmente tiene un precio de $289.990 en la propia web de Samsung y puede encontrarse incluso por menos dinero en tiendas del retail. Y en características generales, es igual al nuevo Galaxy A53.

Y si hablamos de competencia, entonces la cosa se complica más porque hay opciones bastante parecidas y por menos dinero como un Mi 11 Lite de Xiaomi por $315.000 o el recién salido del horno Redmi 11 Pro que se puede comprar por $349.990 y si quieres algo aún más potente que todos ellos, incluyendo por cierto en Galaxy A53, está el G100 de Motorola con procesador Snapdragon 870 y 8GB RAM por $399.990.

Igual, si estás acostumbrado a los dispositivos Samsung y esperabas este nuevo Galaxy A53, la preventa ya comenzó y durante este período puedes conseguirlo con una giftcard de regalo de $50.000 para usarla en la web de la marca y con la que podrías, por ejemplo, comprar un cargador, porque este equipo no lo trae incluido.