SuperGeek.cl
Síguenos:

Primeras impresiones de la nueva serie X de HONOR

La firma china robustece su catálogo con tres smartphones.

Si el año pasado fue de presentación, este 2022 será de asentamiento para HONOR, la firma que hace muy poco logró posicionarse en el primer lugar de ventas en China, un logro cumplido solo quince meses después de independizarse de Huawei.

HONOR no va a medias tintas y su estrategia comprende llegar de manera global con sus productos, por más que en nuestro país demore un poco más que en el resto de Latinoamérica, y así es como su serie X que está destinada a la gama media ya se encuentra disponible en gran parte del mundo, solo un par de meses después de ser presentada en su país natal.

En SuperGeek ya contamos con los tres equipos de esta serie (X7, X8 y X9) para probarlos y ver qué es lo que nos propone HONOR para este segmento que es el más copado del mercado chileno. Aún no es momento de los respectivos análisis por separado, por eso aquí dejo nuestras primeras impresiones.

HONOR X7

El menos potente de la serie cuenta con un diseño prácticamente igual al HONOR 50 presentado en febrero pasado y que nosotros revisamos. Con pantalla generosa de colores acertados, cuenta con 4GB RAM y los 90Hz de tasa de refresco los hemos disfrutado.

HONOR X8

En potencia se ubica al medio de la trilogía X, pero hasta el momento es el que más me ha gustado por tener un tamaño un tanto menor a los otros, bordes de aluminio que le da un toque distintivo y también una ligereza mayor. A eso le sumo su panel de cámaras que sale de la norma en relación a lo que presenta la marca.

HONOR X9

Seguro es el que se llevará todas las luces pues cuenta con 8GB RAM y un imponente módulo de cámara circular que se ubica en la parte superior central trasera del teléfono, parecido a lo que ofrece el flagship Magic 4 de HONOR. Es un equipo que por fuera bien parece gama alta y por dentro se mueve bastante bien usándolo de manera normal.

Los tres cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 680 y con la opción de aumentar su memoria RAM en 2GB de manera virtual gracias a la tecnología HONOR RAM Turbo y como spoiler les puedo contar que no viene con casi nada de esas aplicaciones chinas que los fabricantes de aquel país suelen llenar sus teléfonos. Un logro.

Como decía más arriba, ya los estamos probando y se ven bastante bien pero el análisis final quedará supeditado al precio que sean puestos a la venta. Si la estrategia es la correcta, entonces en nuestro país HONOR destacará rápido y hará tambalear a Xiaomi tal como ya lo está haciendo en gran parte del mundo.