SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung lidera con holgura en el mercado Android 5G

Alcanzó un cuarto de la participación mundial en febrero.

Si bien el 5G recién se está implementando en nuestro país, hay otros en los que este tipo de conectividad está muchísimo más avanzada y eso ha hecho que las distintas compañías aceleren el paso en la fabricación de dispositivos capaces de conectarse a ella, lo que ha abierto una nueva veta en la siempre atractiva competencia entre smartphones.

Así, durante febrero los teléfonos bajo sistema operativo Android acapararon el 67% de las ventas en 5G, cifra dentro de la que Samsung aportó un impresionante veinticuatro por ciento, sacándole bastantes cuerpos de ventaja a sus más cercanos perseguidores como es HONOR que está pisando fuerte en China, OPPO y más atrás Xiaomi, y quedándose con cinco puestos entre los diez más vendidos.

El smartphone Android 5G rey del segundo mes del año fue el Galaxy A52s, una variante del equipo presentado el año pasado en marzo y que llegó a fines de agosto con la misión de abarcar el mercado de la alta velocidad, algo que como podemos ver les resultó por completo.

Sorprende la buena recepción que ha tenido el Galaxy S22 Ultra, algo que no sucedió de la misma manera con el S21 Ultra ni tampoco con el S20 Ultra. Aquí pudo haber sido importante el atraer a los viudos de la serie Note puesto que como sabemos, el modelo más potente de la serie Galaxy S22 es un Note por donde se le mire y sin duda resultó clave para anotarse el segundo puesto en ventas.

El tercer modelo del listado de los más vendidos, publicado por Counterpoint, también llegó este año y más precisamente en la CES de Las Vegas; hablamos del S21 FE que logró capturar a quienes buscan un equipo realmente gama alta con un precio menor, mientras que el cuarto puesto lo cierra el Galaxy A32 5G. Los cuatro primeros lugares sumados logran el 10,49% de ventas totales de equipos Android 5G.

Avanzando en el listado aparecen las marcas chinas que tienen precisamente su fuerte de ventas el mercado de aquel país, esto porque Samsung no tiene participación ahí. Esto es aprovechado por OPPO, vivo, Xiaomi y principalmente HONOR que es la única marca de estas que logra destacar dos modelos en el listado (HONOR 60 y HONOR X30).