SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung lideró el mercado chileno de smartphones en 2022 y Apple le pisa los talones a Xiaomi

Los fríos números están aquí.

Recién pasamos la mitad del primer mes de este 2023 y de una manera muy rápida hemos tenido acceso (gracias a Transmedia.cl) a los datos que arrojó Aduanas en cuanto al ingreso de smartphones a Chile, lo que permite tener una visión actualizada y real de la participación que logran en el mercado los diferentes fabricantes.

Como ya es una constante y casi sin rivales desde que Estados Unidos botó a Huawei, Samsung es quien manda en cuanto al envío de teléfonos móviles totalizando 2.724.983 millones de unidades que si bien resulta casi un millón menos que en 2021, igualmente le permite quedarse con el 41.21% del mercado, sin amenaza alguna de qué preocuparse.

Y claro, porque Xiaomi, el segundo, solo logra quedarse con el 18.16% del mercado (menos de la mitad de los surcoreanos) gracias a los poco más de un millón doscientos mil smartphones ingresados. Igualmente hay que aclarar que logró prácticamente duplicar sus números de 2021.

Cerrando el podio aparece Apple con casi un millón de unidades y el 13.79% del mercado, subiendo bastante en cantidad de teléfonos despachados y también en el porcentaje de participación al punto de colocarse a tiro de cañón del segundo puesto de Xiaomi y con bastantes opciones de lograrlo este 2023, lo que sin duda sería un resultado histórico.

Motorola prácticamente mantuvo los números de 2021 pero subió a casi el 10% del mercado, consolidándose como la cuarta marca más importante del país, un puesto que de seguro mantendrá en 2023 debido a la diferencia que le saca a quienes le siguen; vivo con 1.39%, OPPO con 1.1% y Huawei con un 0.90%.

Los números sumados nos muestran una importante disminusión de casi dos millones de unidades con respecto al 2021 y algo similar podría proyectarse para este año considerando las complicaciones económicas por las que atraviesa el planeta, con una cifra que rondaría los seis millones de smartphones ingresados.