SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung sí lanzará una versión Ultra del Galaxy Z Fold6, pero limitada

Premium sobre premium.

Ya les contamos hace unos días que el Unpacked de Samsung estaría grabado a fuego para el segundo miércoles de julio y con París como sede central (aquí leen eso), por lo que ahora comenzaremos a hablarles con más detalles sobre lo que veremos en ese evento de lanzamiento.

Y esta vez nos detendremos en el Galaxy Z Fold6 y más precisamente en su posible versión Ultra, una que llegará recargada para dejar a este plegable tipo libro como el más potente de los teléfonos de pantalla flexible lanzado hasta ahora.

Y como de momento no hay otro procesador más potente que el Snapdragon 8 Gen 3, este modelo Ultra reforzaría el apartado de cámaras que hasta ahora ningún plegable, ni Fold ni mucho menos Flip y de ninguna marca, ha sido capaz de lucirse.

Por eso ya se habla que por primera vez Samsung le incluirá lentes utilizados por la serie Galaxy S con telefoto que lleve hasta el zoom mejorado de 100X al flexible y si agregamos el S-Pen que vendría incluido en el estuche, prácticamente estaríamos hablando de un S24 Ultra, pero con la capacidad de doblarse.

A esto se sumaría mayor almacenamiento interno en comparación al Fold6 normal (1TB vs 256 o 512GB) y un cambio en los materiales externos recurriendo al cuero vegano, tal como ya lo presenta el HONOR Magic V2, características que ya lo dejarían un escalón por encima de los otros plegables que lanzarán en el evento.

Eso sí, Samsung decidiría ofrecer esta variante Ultra de su Galaxy Z Fold6 solo para Corea del Sur algo que se presume según el nombre de inscripción filtrado en el que aparece un equipo con el nombre el clave Q6A para el modelo SM-F958N, siendo ese ocho el que confirmaría el nuevo potente modelo, ya que los teléfonos Ultra que lanza el fabricante coreano culminan en dicho número.

Pero, como decíamos, lo más seguro es que se trate de un modelo exclusivo para Corea principalmente porque lanzar un modelo Ultra al mercado mundial sería arriesgarse con un precio muchísimo más alto, prácticamente al mismo que se lanzó el primer plegable de la serie, sobre los 2.5 millones de pesos chilenos.

Además, esto de lanzar una versión potente y exclusiva limitada al mercado interno, es una movida que vienen explotando de manera exitosa desde hace bastante los fabricantes chinos, por lo que en este caso podría suceder lo mismo. El 10 de julio lo comprobaremos.