¿Xiaomi 17 Ultra sin pantalla trasera? El rumor más doloroso del último tiempo
Por qué Xiaomi, por qué.
La pantalla trasera del Xiaomi 17 Pro Max se convirtió en uno de los sellos visuales más llamativos de la marca, pero todo indica que el modelo más potente de la serie y justamente el que se lanza de manera global, podría decirle adiós y todo por culpa de mejorar otro aspecto muchísimo más importante del equipo.
Sucede que según una nueva filtración de Digital Chat Station, el smartphone más potente de Xiaomi llegaría con un módulo de cámara tan grande y avanzado que ocuparía casi todo el panel posterior, lo que dejaría sin espacio para la pantalla secundaria que caracterizó al 17 Pro y 17 Pro Max y que hasta ahora sigue dando de qué hablar.

Para intentar campeonar en el apartado de cámara, el Xiaomi 17 Ultra apostaría por una cámara principal de 50MP con sensor de gran tamaño, zoom en el sensor y transición fluida al teleobjetivo, que en este caso sería una cámara periscópica de 200MP con múltiples distancias focales sin pérdida de calidad. Además, ofrecería disparos macro con teleobjetivo, alto rango dinámico y mejoras sustanciales en fotografía nocturna, aunque para lograr todo eso tendrá que prescindir de la llamativa pantalla de 2.9 pulgadas.

Y si bien lo más seguro es que no tenga esta característica, de todas maneras el equipo será una delicia con una pantalla OLED plana de 6,8 pulgadas con resolución 2K y tasa de actualización de 120Hz, mientras que bajo el capó correría el nuevo Snapdragon 8 Elite Gen 5 acompañado de hasta 16GB RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno.
La ausencia de pantalla trasera aún no ha sido confirmada oficialmente, pero el rumor ya duele puesto que no era solo un adorno o un chiche estético sino que se alzaba como una declaración de estilo, una forma de diferenciarse en un mercado saturado de smartphones que ofrecen prácticamente lo mismo.