SuperGeek.cl
Síguenos:

Y finalmente llegó un Flip FE con la misión de ofrecer plegables para todos

Linda competencia con Motorola.

SuperGeek en Nueva York.- Otra de las novedades que dejó este Unpacked fue la confirmación de que Samsung apostará fuerte por la masificación de su plegable modelo Flip con la llegada de una versión recortada en prestaciones y también en precio, teniendo en la mira a su competencia directa: el motorola Razr 60.

En términos simples, este Galaxy Z Flip 7 FE viene siendo el mismo equipo del año pasado conservando su pantalla externa de 3.4 pulgadas, mientras que desplegado, este smartphone ofrece 6.7 pulgadas Dynamic AMOLED, que en la parte superior alberga su cámara selfie de 10MP.

En su interior, corre con el procesador Exynos 2400, acompañado por 8 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 128 y 256 GB. La batería alcanza los 4.000 mAh, con carga rápida de 25W, y el equipo corre One UI 8 sobre Android 16.

Si hablamos de fotografía, el Flip 7 FE apuesta por una configuración dual con 50 MP en el sensor principal y 12 MP en el ultra gran angular, heredados del Flip 6. Y aunque no cuenta con el motor ProVisual del modelo ahora tope de línea, sí integra funciones de Galaxy AI para mejorar la captura y edición de imágenes, manteniendo una calidad más que suficiente.

Con todo esto, Samsung asegura un precio bastante menor para este equipo y que termina siendo una muy buena alternativa si sumamos que tendrá siete años de actualización de sistema operativo, con lo que le saca amplia ventaja al Razr 60, restando solamente saber cómo andará la comparación de precio con el buen equipo plegable de motorola. En Estados Unidos, su precio es de 899 dólares.