SuperGeek.cl
Síguenos:

EA Sports alista el cambio de nombre para FIFA

Ojalá le apunten con el nombre.

Hace un tiempo les contamos que disputas entre la FIFA y Electronic Arts había abierto la puerta para que la desarrolladora del simulador de fútbol más exitoso del mundo pensara en cambiar el nombre de esta franquicia, que es un clásico de los videojuegos.

Y el nombre más seguro para esto sería EA Sports FC, el que ya fue inscrito en octubre pasado y finalmente sería elegido por Electronic Arts para continuar el legado de la saga FIFA, esto a contar de la edición 2023 que nosotros conoceremos entre septiembre y octubre de este mismo año.

Según informó la propia EA, el dinero que está exigiendo la FIFA por seguir utilizando el nombre en el videojuego excede de gran manera lo que la compañía está dispuesta a desembolsar y, del mismo modo, explican que perfectamente pueden utilizar ese mismo dinero para poder pagar por más licencias de clubes y torneos, un factor muy importante para los fanáticos a la hora de decidirse por un título de fútbol.

Aquí hay que recordar que los derechos tanto de equipos como de jugadores y hasta torneos se negocian de manera separada a la FIFA y es por ello que podemos ver que en el eFootball de Konami sí está el torneo chileno y no en la apuesta de EA Sports que a su vez cuenta con los derechos de los torneos de CONMEBOL.

De igual manera, las negociaciones entre el ente rector del fútbol mundial y la desarrolladora de videojuegos aún no se han acabado y quizás la FIFA recule en su posición y se de cuenta que el título es una verdadera plataforma de su marca. Pero ya saben cómo es la FIFA…