
Ghost of Yōtei: Venganza sin códigos
El esperado título tuvo su propio State of Play.
Ghost of Yōtei se tomó el último State of Play para dejar claro que será uno de los lanzamientos más potentes de 2025. Con fecha confirmada para el 2 de octubre, el nuevo título de Sucker Punch nos pone en la piel de Atsu, una mercenaria que adopta la identidad del Onryō, un espíritu vengativo, para cazar a los Seis de Yōtei, responsables de la masacre de su clan.
La propuesta apuesta por un mundo abierto ambientado en el Japón feudal, donde la exploración se mezcla con investigación, sigilo y acción. Las pistas obtenidas de enemigos derrotados son clave para desbloquear misiones y secretos, mientras que un sistema de cazarrecompensas añade tensión constante: hay precio por tu cabeza, pero también por la de tus objetivos.
El combate, brutal y táctico, permite cambiar de armas en pleno enfrentamiento. Además de la clásica katana, Atsu puede utilizar odachi, kusarigama, espadas dobles, lanza, arco y hasta un arcabuz. Cada arma se adapta a diferentes enemigos y estilos, destacando la libertad para jugar sin seguir reglas de honor ya que Atsu no es samurái ni shinobi, y hará lo que sea para sobrevivir incluso usando el parry, que regresa como mecánica esencial, ahora con posibilidad de desarmar rivales.
Atsu no está sola ya que un lobo la acompaña en su travesía y también podrá reclutar otros aliados que conformaran su manada, mientras que los campamentos móviles permitirán descansar, recibir encargos secundarios y mejorar habilidades, al mismo tiempo de ir desbloqueando nuevas armaduras y amuletos que refuerzan distintos estilos de juego, desde el sigilo total hasta el ataque directo.
Como era de esperarse, la ambientación no se queda atrás y al clásico Modo Kurosawa en blanco y negro se suman dos modos adicionales: Miike Mode, con cámara cerrada y énfasis en sangre y barro, y Watanabe Mode, que incluye música lo-fi supervisada por el director de Samurai Champloo, Shinichirō Watanabe. Y todo esto acompañado por doblaje en japonés con sincronización facial desde el primer día y un modo foto cargado de opciones estéticas.
Para los más fanáticos, en el mismo State of Play, Sony confirmó una edición especial de su consola que incluye una PlayStation 5 Slim, un DualSense temático y una copia digital del juego, todo con diseño exclusivo inspirado en el universo de Yōtei y en dos colores (negro y dorado), disponibles a contar del 2 de octubre de este año.