SuperGeek.cl
Síguenos:

Ya están en Chile los Neo QLED de Samsung

Proponen negros más profundos y contrastes más altos.

En enero asistimos, virtualmente, a la presentación de la nueva línea de smart tv de Samsung, en lo que hubiese sido su participación habitual en la CES de Las Vegas, pero que por la pandemia no pudo realizarse.

Y lo que lanzó en aquel momento la compañía coreana sí que hubiese sido digno de presentar en público con bombos y platillos, ya que presentó su tecnología Quantum Mini Led, que en simple son led cuarenta veces más pequeños que los normales, lo que permite, entre otras cosas, que sean dispositivos más delgados y con una mejor calidad de imagen.

Pero tal como dijimos aquella vez, si lo vemos a través de un tráiler no podemos dar fe lo bueno que pueden ser, algo que ahora sí pudimos confirmar ya que estos modelos se encuentran disponibles en Chile y los probamos personalmente para confirmar lo prometido.

De partida, pudimos poner a trabajar el increíble modelo 8K de 85 pulgadas, que tiene entre sus gracias la posibilidad de mostrar cuatro contenidos al mismo tiempo. Es decir, la pantalla literalmente se presenta en cuatro rectángulos pudiendo en uno dejar la televisión, en otro una consola, en otro conectar el celular y en otro ver un video de Youtube. Increíble.

Además es muy delgado, casi no tiene bordes y cuenta con un sonido que no hace necesitar otro dispositivo extra. Aquí un punto, puesto que gracias al Object Tracking el sonido sale desde donde tiene que salir, es decir, si un helicóptero pasa lo escuchas acercarse por un oído y alejarse por el otro, haciendo que la inmersión sea total. Eso sí, todo esto tiene su costo y este modelo, el más completo, cuesta prohibitivos 7 millones de pesos.

Pero no es que todo sea así de caro, no. Porque a menos pulgadas va bajando también el precio y si nos conformamos “solo” con resolución 4K, hablamos de 1.3 millones, que ciertamente puede sonar aún muy alto para un televisor, pero la verdad es que los televisores de gama alta parten de ese precio. Y sí, tal como en los smartphones, existen Smart TV de gama baja, media y alta.

¿Qué los hace de gama alta? Primero, la profundidad del color negro (también llamado negro real), el contraste, el audio interno y también los conectores (HDMI 2.1), todo lo que viene en esta línea Neo QLED 2021. Ah… y también que parten desde las 55 pulgadas.

Igual, Samsung le agregó otras prestaciones más para personas con problemas visuales o auditivos, como subtítulos en movimiento, zoom en lenguaje de señas y audio de salida múltiple. Asimismo, tiene opción de sumar una cámara web para realizar rutinas de ejercicios vinculando el smartphone y a su vez en smartwatch, porque todo apunta al ecosistema.

Y en el importantísimo apartado del medioambiente, esta línea 2021 viene con su nuevo empaque ecológico, el que permite reutilizarlo para fabricar repisas, piezas decorativas y hasta juguetes para los niños, todo de cartón sin tinta. Y además cuentan con el nuevo control remoto sin pilas que se carga con la luz solar, artificial y si es un lugar muy oscuro, a través de USB.