SuperGeek.cl
Síguenos:

Se acabó: Taringa! dejará de funcionar este mismo mes

El sitio fue extremadamente popular en la década del 2000.

Si eres de aquellos que circulabas por internet en la segunda parte de la década de los 2000, seguro que escuchaste hablar de Taringa! o incluso era tu sitio de cabecera para conversar y encontrar todo lo que pudieras pensar ahí. 

Porque claro, estamos hablando de una verdadera red social que se formó en el entorno de un sitio web argentino que tenía como principal característica ser un lugar donde pudieras encontrar a personas con gustos similares a los tuyos y así crear comunidad, aunque ciertamente todo lo agrandó el hecho de convertirse en un repositorio de lo que fuera que buscáramos en los apartados de música, películas, videojuegos y programas, todo pirata obviamente.

Con el endurecimiento de este tipo de contenidos sin los derechos correspondientes, Taringa! tuvo bastantes problemas que le significaron enfrentarse con desarrolladores de productos y hasta grandes compañías por la distribución de este tipo de material, aunque según sus dueños, siempre zafaron de cualquier problema.

Luego llegó el intercambio de generación dentro de internet y el avance de las redes sociales como aplicación y sumado a lo ya expuesto, el sitio dejó de ser lo que era y no pudieron seguir compitiendo con otras como Facebook que nacieron durante esta especie de reinado escondido del sitio.

Y si bien la comunidad (esa en la que sus usuarios se denominaban Taringueros) era bastante fuerte, no fue suficiente para lograr que el sitio se mantuviera a flote y ya se volvió en algo poco rentable, lo que significó que sus dueños anunciaran el cierre definitivo de Taringa! tan pronto como el 24 de marzo.

“20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos. Hemos sido el hogar de todo tipo de historias, todo tipo de personajes, todo tipo de sentimientos. Nos hemos metido en muchos líos y los hemos superado todos. Nos hemos puesto la bandera de una identidad que, aún a día de hoy, después de tantos años, sigue siendo relevante… el taringuero”, indica el comunicado publicado en su web.

“Los motivos son tan simples, como difíciles de aceptar. Con el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales, Taringa! diseñó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde se puede monetizar el contenido. Sin embargo, debido a las condiciones del mercado y la competitividad de las redes sociales, este sueño se ha frustrado”, explicaron.

Y cerraron con una frase bien emotiva: “Lo que logramos juntos en estos 20 años quedará en la historia del internet para siempre”.