SuperGeek.cl
Síguenos:

Italia multa millonariamente a Facebook por uso indebido de datos

El país europeo acusa a la red social de “engañar a los usuarios”.

El tema del mal uso de los datos de sus usuarios es algo que ronda hace tiempo y de manera persistente a Mark Zuckerberg y sus distintas redes sociales. Es más, Facebook está en tela de juicio desde hace un largo rato ya y no solo en su propio país, Estados Unidos, sino que también en varios de Europa que ya no ven con buenos ojos sus prácticas.

Tal es el caso de Italia, que en 2018 se enfrentó por primera vez con Facebook y lo acusó derechamente de engañar a sus usuarios por no informar de manera adecuada sobre el uso comercial que le daría a los datos ingresados, esto al momento de la activación de una nueva cuenta.

En aquella oportunidad, la autoridad italiana sancionó a la red social con una multa de cinco millones de euros y junto con ello ordenó la publicación de una rectificación en la página web del servicio y en los perfiles de cada usuario italiano, en la que dejaba en claro lo aludido.

Sin embargo, las sancionadas Facebook Ireland Ltda. y Facebook INC no ha publicado dicha rectificación y tampoco brinda información a los usuarios sobre el uso comercial que le dan a sus datos, algo que según el organismo resulta fundamental para que el usuario decida finalmente si se crea una cuenta en esta red social o no. Por esto, la autoridad italiana pertinente decidió multarlas con siete millones de euros en total.

De todas maneras, un portavoz de Facebook aseguró que su compañía decidió apelar a la medida ya que según ellos “tomamos la privacidad muy en serio y ya hemos hecho cambios, incluidos nuestros términos de servicio, para aclarar cómo utilizamos los datos para proporcionar nuestro servicio y ofrecer publicidad personalizada”.