SuperGeek.cl
Síguenos:

Joven “se avivó” y compró el dominio de Google Argentina

Durante unas horas el país entero no pudo entrar a su buscador.

Durante la noche del miércoles 21 de abril quien quiso entrar al buscador de Google Argentina sencillamente no pudo, encontrándose con una imagen que indicaba que no se podía acceder al sitio web. Como suele suceder en estos casos, los usuarios del vecino país culparon a sus proveedores de internet del asunto pero tras un rato se percataron que la situación había sido otra.

Lo que realmente pasó fue que un usuario de nombre Nicolás David Kuroña se convirtió en el dueño del dominio google.com.ar, luego que entrara a Nic.ar, la entidad que regula los nombres de sitios web argentinos, y al verlo disponible simplemente hizo el proceso de compra, adjudicándoselo sin ningún problema, según sus palabras.

El inconveniente comenzó una vez confirmada la transacción pues inmediatamente la página del buscador de Google en el país trasandino dejó de funcionar y nadie en el país pudo volver a ingresar. La situación alertó, como tiene que ser, a Google y en un par de horas pudieron recuperar el dominio y seguir funcionando tal como siempre.

El error que aparecía al ingresar a google.com.ar decía que se trataba del vencimiento del dominio, algo bastante raro que le pasara a la gigante estadounidense, sobre todo considerando que la entidad a cargo envía avisos indicando la próxima caducidad e incluso una vez vencido el plazo, ofrece por última vez la renovación y se supone que Google la rechazó y ahí aprovechó el rápido de Nicolás.

Como podrán imaginarse, esto es bastante poco probable que le suceda a Google, lo que fue confirmado además por Dominios Argentina, quienes ratificaron que en julio de este año caduca dicho dominio, por lo que menos se entiende cómo el joven pudo comprarlo así sin más.

Desde Google Argentina se refirieron escuetamente a la situación excusándose por los inconvenientes provocados y explicando que los hechos están en investigación, pero por el momento no tienen la respuesta sobre esta compra express que permitió que Nicolás David Kuroña fuera el dueño de google.com.ar aunque sea por unas horas. Cosas que pasan en el país trasandino.