SuperGeek.cl
Síguenos:

La mejor función del nuevo Windows 11 no estará lista para el debut

El 5 de octubre se lanza el sistema operativo.

Tal como el chiste que habla de una buena y una mala, Microsoft confirmó la fecha de salida de su nuevo Windows 11 (la que sería la buena) pero lamentablemente lo hará sin una de las características que más llamó la atención y que por lo mismo se llevó todos los aplausos (la mala).

Sí, porque según confirmó Microsoft en su blog, el próximo 5 de octubre será el día en que Windows 11 verá la luz, claro que por etapas, puesto que primero estará disponible para los computadores nuevos que se vendan a partir de ese día y también para PC con Windows 10 elegibles que permitan brindar la mejor experiencia posible.

Luego de esto comenzará a actualizarse ya de manera universal teniendo como plazo tentativo para tener la posibilidad de actualizar al nuevo sistema operativo a mediados del próximo año. Y la forma de enterarse de la disponibilidad de actualización será a través de Windows Update, que informará que ya será posible pasar al siguiente nivel si así lo decidiéramos.

Sin embargo, el debut será sin una de las funciones que más llamó la atención en el lanzamiento: La compatibilidad con Android. Y no esperen que sea algo pasajero, pues desde la gigante tecnológica explican que llegará recién en los próximos meses y no para todos, ya que los primeros en tener la posibilidad de usarla serán quienes sean parte de Windows Insiders.

"Esperamos continuar nuestro viaje para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11 y Microsoft Store a través de nuestra colaboración con Amazon e Intel y esto comenzará con una vista previa (prueba) para Windows Insiders en los próximos meses", explicó el gerente general de Márketing de Windows, Aaron Woodman.

Así las cosas, lo seguro es que la compatibilidad entre Android y Windows recién esté disponible en la segunda mitad del próximo año, presumiblemente coincidiendo con la fecha en que Microsoft espera ofrecer su actualización gratuita de sistema operativo a todos los dispositivos elegibles.