SuperGeek.cl
Síguenos:

La NBA es otra cosa: Habrá hinchas virtuales pero reales

Olvídense de osos de peluche o el público de cartón.

La pandemia ha hecho que todo lo que estabamos acostumbrados a hacer o ver cambie y muchos de esos cambios han sido para mal, sobre todo en los espectáculos deportivos donde los aficionados o seguidores son una parte fundamental. Lo son en el básquetbol, por supuesto en el fútbol y hasta en el beisbol, pero tras la llegada del maldito COVID-19 los estadios se vaciaron y el apoyo en vivo se terminó.

Y ahora que las competiciones están volviendo poco a poco en algunos lugares del mundo, nos hemos encontrado con la opción de asientos vacíos, figuras o más bien pixeles sobrepuestos con los colores del equipo respectivo en una transmisión, también nos cruzamos con público de cartón y hasta osos de peluche, todo para que los jugadores no sientan el vacío.

Pero, como siempre, la NBA quiere ir más allá y para ello se alió con Microsoft Teams para que a través de su plataforma los estadios luzcan con público en el retorno a la competición, que está pactado para el próximo 30 de julio. Pero no será solo la imagen o la fotografía de alguien, eso no es del estilo de la liga de básquetbol más importante del planeta, sino que los jugadores podrán contar con apoyo en tiempo real puesto que podrán ver y escuchar sus reacciones.

¿Cómo lo harán?

La idea es, a través del modo "Together" de Microsoft Teams, ubicar uno al lado del otro los rostros de unos 300 participantes y mediante inteligencia artificial se segmentarán las caras y hasta los hombros para lograr un efecto lo más real posible. Esta imagen será transmitida por pantallas LED de 17 pies (poco más de 5 metros) que además entregará una mayor definición a la imagen para completar este tecnológico cuadro. Así lo explica la propia Microsoft.

Toda espectacularidad no será gratuita, obvio, pues los fanáticos podrán acceder a los partidos pagando su entrada y como beneficio, la NBA aseguró que tendrán acceso a más de 30 cámaras que les dará una visión más completa del partido y sin duda una posibilidad que no tendrían si estuviesen en realidad en la cancha, aunque por mucha tecnología que se use, sin duda no hay cómo comparar la experiencia de ser parte de un partido en vivo. Pero, algo es algo.