SuperGeek.cl
Síguenos:

La nueva MateStation X de Huawei va a la caza del iMac de Apple

Repiten la exitosa estrategia usada con los smartphones.

SuperGeek en MWC2022.- Quienes son seguidores de la tecnología saben muy bien que Huawei comenzó a llamar la atención con sus smartphones al llevar a ellos varias ideas de Apple (tanto de software como de simple diseño) pero ciertamente mejoradas, lo que les permitió llegar al olimpo de los teléfonos móviles en corto tiempo.

Pues bien, esa estrategia es la misma que comenzó a utilizar con su línea de computadores presentando modelos portátiles con cuerpo de aluminio, muy livianos para el normal de los dispositivos con Windows y también con pantallas que llaman la atención de cualquiera.

Pero esto no quedará ahí ya que en el día previo al inicio formal de la Mobile World Congress de Barcelona, Huawei presentó la nueva versión de su MateStation, la que se acompaña de la letra X en su nombre y que va derechamente a competirle al muy consolidado iMac de Apple.

Hablamos de un computador todo en uno con cuerpo de aluminio que cuenta con una impresionante pantalla de 28.2 pulgadas con resolución 4K+ que promete entregar colores reales, con finísimos bordes que albergan una cámara en la parte central superior y por supuesto completamente táctil.

Hay versiones con procesador AMD Ryzen 5 modelo 5600 y también una más potente con Ryzen 7 modelo 5800, aunque en ambos casos cuentan con 16GB de memoria RAM DDR4 y 1TB de almacenamiento interno SSD. La gráfica también corre por cuenta de AMD con la integrada Radeon Graphics.

El sistema operativo es Windows 11 y cuenta con la función Super Dispositivo, por lo que permite conectarse de manera fácil entre equipos de Huawei pudiendo trabajar con el smartphone o sumarse como doble pantalla a una Tablet. Y ojo que también puede usarse como monitor, por lo que podemos conectarle una consola de videojuegos, por ejemplo.

Obviamente no es un equipo muy económico que digamos (2.199 euros, casi dos millones de pesos chilenos), pero para lo que entrega queda incluso por debajo de lo que actualmente cuesta el modelo similar de Apple, aunque esta MateStation X de Huawei es mucho más potente.

Si bien aún no se entregó fecha ni precio de llegada a nuestro país, sí pudimos confirmar que este computador formará parte del portafolio 2022 de la marca en Chile.