SuperGeek.cl
Síguenos:

La robusta propuesta en seguridad de Samsung

La multiconexión trae problemas que hay que solucionar.

SuperGeek en CES 2023.- A mayor tecnología debe haber mayor seguridad y eso es algo que tenemos bien claro, sobre todo pensando en que literalmente volcamos nuestra vida entera en los dispositivos móviles, lo que nos convierte en presa fácil para aquellos que se dedican a violar la privacidad de los demás.

Y si a eso le sumamos la cada vez más común multiconexión de dispositivos, el tener un smartphone seguro nos resulta esencial y eso es lo que precisamente está trabajando fuertemente Samsung desde hace unos años para lograr una red segura que proteja no solo lo común como sería un Smartphone o una Tablet, sino que atacar directamente a la red para que todo lo que esté conectado en ella quede protegido.

Porque claro, con el Internet de las Cosas (IoT) cada vez más presente, un ciberdelincuente podría ingresar a nuestros dominios digitales a través de un refrigerador, una aspiradora o cualquier otro dispositivo que tengamos conectados a la red, por lo que la mirada debe ser macro y proteger directamente la red.

Pero además de eso, esta solución también se preocupa de detectar firmware obsoleto y solucionarlo, ya que esta es una de las primeras puertas que utilizan para poner en riesgo nuestra privacidad. A eso hay sumar que se puede utilizar dispositivos de marcas diferentes a Samsung y también con sistemas operativos diferentes como Tizen (televisores), Android e incluso Windows.

Obviamente todo parte de un dispositivo Samsung, que termina siendo el encargado de soportar este escudo de seguridad que termina protegiendo a todo lo que está conectado a él y que finalmente forma nuestra red personal.