SuperGeek.cl
Síguenos:

Las escasez está afectando el stock de iPhone 13

La demanda ha sido alta y la falta de piezas está comenzando a evidenciarse.

Pese a que Apple se preocupó con bastante tiempo de tener una buena cantidad de partes y piezas para la fabricación de sus últimos iPhone, lo que incluso le valió ser criticada por la competencia y llamarla como empresa egoísta y acaparadora, ahora también comenzó a sufrir.

Sí, porque como la escasez es algo que no tiene para cuándo terminar, sencillamente el stock que tenía guardado Apple comenzó a acabarse y su producto estrella pronto comenzará a tener problemas de entrega, esto también debido a la alta demanda que ha tenido la serie 13 y que lo tiene como la de principal venta de la última parte del año.

Según informa Digitimes, pese a que la producción de semiconductores ha ido en aumento en las últimas semanas, el iPhone podría recién retomar un ritmo normal hacia febrero del próximo año, si es que la pandemia no dice otra cosa, por cierto.

Ahora bien, el caso de los iPhone 13 y Mini es menos severo ya que cuentan con una entrega más rápida, no así los modelos más potentes y costosos Pro y Pro Max, que tienen una espera que casi se acerca a un mes.

En el caso particular de nuestro país, aún es posible comprar con cierta facilidad el equipo más pequeño y cuesta algo el 13, mientras que los dos tope de línea están agotados hasta nuevo aviso, algo que sucedió en la preventa y solo en cuarenta y ocho horas.

No está de más recordar que la estrategia de Apple de los últimos años ha sido tener un stock no tan alto al momento del lanzamiento de su iPhone y van reaccionando según la cantidad de pedidos, algo que a todas luces este año y con la situación de escasez actual, les jugó en contra.