SuperGeek.cl
Síguenos:

Las nuevas MacBook simplemente dejan con la boca abierta

Apple presentó dos nuevos procesadores que destrozan a rivales.

Este lunes Apple optó por presentar sus nuevos dispositivos teniendo como figura principal a sus computadores portátiles, los reconocidos MacBook, que serán quienes estrenen sus nuevos y mejorados procesadores M1.

Sí, porque es imposible no partir hablando de los chips propios de Apple, puesto que literalmente dejan con la boca abierta en cuanto a rendimiento. Si ya el M1 fue completamente revolucionario hace un año atrás, entonces los presentados M1 Pro y M1 Max simplemente no tienen comparación alguna.

De partida, el equipo liderado por Tim Cook pudo aumentar la performance al menos al doble (M1 Pro), lo que ya es mucho y en casi cuatro veces (M1 Max) lo que trajo la primera versión que fue presentada en noviembre del año pasado.

Ahora bien, si se compara con un Core 9 de Intel, entonces la cosa es aún más llamativa pues en cuanto a velocidad, procesamiento y gráficas integradas, el aumento de performance es mínimo cinco veces más, una verdadera brutalidad.

A todo esto hay que sumar hasta 8 TB de almacenamiento interno, desde 16GB RAM y hasta 64GB RAM, carga rápida que entrega la mitad de la batería en treinta minutos y una autonomía de hasta 21 horas. Una criticada muesca tipo iPhone en la parte delantera que alberga una cámara de resolución 1080P HD, Pantalla Liquid Retina XDR display, seis parlantes considerando dos twitter y cuatro subwoofers con audio espacial.

Tanta innovación claramente tiene su costo, pero la verdad es que no es tanto más que cualquier otro notebook de características pro, puesto que su configuración más simple con pantalla de 14 pulgadas (por decirlo así) tiene un precio de 1.499 dólares, aproximadamente un millón doscientos mil pesos chilenos.

Ahora bien, si buscamos uno de estos MacBook con pantalla de 16 pulgadas, debemos partir pensando en desembolsar, por lo bajo, 2.499 dólares, poco más de dos millones de pesos chilenos.