SuperGeek.cl
Síguenos:

Las pantallas de Samsung contarán con HDR10+ para videojuegos

Los televisores QLED 2022 incluirán esta gran mejora para gamers.

En un mundo en el que el gaming comienza a dominarlo todo, es esencial que las distintas compañías vayan actualizando sus dispositivos para dotarlos con nuevas prestaciones que permitan una experiencia fluida, expedita y sin interferencias, en donde se pueda notar la potencia de las nuevas consolas y también los computadores de alta gama.

Pues bien, en ese mismo sentido, Samsung acaba de anunciar que sus pantallas QLED 2022 tendrán soporte para HDR10+ Gaming, una versión más potente de HDR10 que se centra en, precisamente, lograr los mejores resultados en imagen cuando estamos jugando.

Esta novedad, que es competencia directa del Dolby Vision, aún no cuenta con grandes títulos (esos llamados Triple A) anunciados para este nuevo estándar pero en CES 2022, si es que finalmente se realiza, se podrá ver en vivo cómo es el nivel alcanzado en Redout 2 y también Pinball FX. Porque claro, una cosa es verlo a través de un video y otra en vivo.

La gracia de este HDR10+ Gaming es que cuenta con una mayor capacidad de brillo, además de permitir frecuencia de actualización variable y modo automático de baja latencia, conjunto de bondades que entrega como resultado imágenes más reales y con mucho mejor rendimiento. Obviamente, la tasa de refresco será superior a 120Hz, aunque Samsung no entregó el dato certero.

Eso sí, para poder lograr una experiencia completa de HDR10+ Gaming será necesario contar con la línea de dispositivos y software que lo admitan, es decir, el videojuego debe venir preparado para esta tecnología y tendremos que contar con una tarjeta gráfica Nvidia con soporte GPU GeForce RTX 30, 20 y GTX 16 series, además, por cierto, de la pantalla Samsung.